El candidato del FPV visitó San Antonio de Areco y apuntó a los votantes de otras fuerzas: "Intepreté el mensaje que me dieron." El gobernador realizó nuevos anuncios económicos, entre ellos la quita de las retenciones a las economías regionales.
Polarizar. Esa es la consigna que parece delinear los pronunciamientos de campaña de Daniel Scioli, algo que apunta a marcar sus diferencias de fondo con su adversario por la presidencia, Mauricio Macri. "Lo que está en juego en el balotaje son la identidad cultural y la soberanía de los argentinos", remarcó el postulante del FPV durante una recorrida por la edición número 76 de la Fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco. "No queremos volver al ajuste y a la ausencia del Estado para que trabajadores queden librados a su suerte", remarcó el mandatario bonaerense.
Scioli recorrió el predio en el que se realizaba el evento junto al intendente local, Francisco Durañona, y se refirió a las obras de infraestructura hídrica que se llevan a cabo en la localidad. Destacó que se trata de iniciativas destinadas a "atenuar los efectos del cambio climático". "Tenemos por delante un gran desafío con el cambio climático, cuando llueve mucho en muy poco tiempo. Las tareas que se realizan en este municipio tienden a atenuar un problema que afecta a todo el mundo. Por eso es muy positivo que aquí estemos trabajando con esas cuestiones", apuntó.
El candidato tuvo mensajes dirigidos a los electores que se inclinaron por otras opciones en la primera vuelta de la contienda presidencial. "Los escuché y los interprete –dijo–, como lo hago con todos los argentinos que fueron en búsqueda de otra propuesta."
En otro orden, Scioli realizó ayer más anuncios sobre las medidas que implementaría en el caso de llegar a la Casa Rosada. Sumó ocho nuevas ideas a su plataforma de gobierno, de las cuales siete tienen un fuerte impacto económico, en tanto que la restante apunta a la lucha contra el narcotráfico.
Entre las medidas económicas están el 82% móvil para los jubilados que cobran la mínima; la modificación del impuesto a las ganancias, subiendo el mínimo no imponible a los 30 mil pesos de bolsillo, el aumento del 50% del rango de facturación anual para los monotributistas sin variar la cuota actual ni la categoría.
Mirando al sector de la producción, planetó la reducción a 25% de la alícuota a la soja; el congelamiento del precio de gasoil; la eximición de Ganancias para las pymes que reinviertan en bienes de capital, la supresión de cuatro las retenciones a las economías regionales y duplicar el reintegro.
Desde el sciolismo explicaron que estas nuevas propuestas "tienen un impacto económico inmediato en distintos sectores de la sociedad y también benefician a la producción" nacional, al mismo tiempo que no descartaron que se lancen otras iniciativas de este tipo, que serían anunciadas durante o después del debate por la presidencia que se realizará el próximo domingo 15 de noviembre.
Además del plano económico, el candidato oficialista retomó una de las propuestas que realizó durante su campaña Sergio Massa, la de "blindar las fronteras" en la lucha contra el narcotráfico. En ese sentido Scioli planteó "convocar 100 mil efectivos para reforzar las fuerzas federales" que combatan ese tipo de delito organizado en pasos fronterizos y en las zonas limítrofes . «
Anuncios de Scioli
Ganancias. El candidato confirmó su intención de elevar el mínimo no imponible a 30 mil pesos de bolsillo y de reducir impuestos para las pymes que reinviertan en bienes de capital.
Retenciones. Scioli propuso eliminar las retenciones a la producción de las economías regionales y bajar a 25% la alícuota que pagan los productores de soja.
Jubilados. En este caso, el gobernador bonaerense confirmó el aumento al 82% movil para las jubilaciones mínimas a partir de enero del año próximo.
Monotributo. El presidenciable prometió aumentar 50% el rango de facturación anual sin modificar la alícuota de cada categoría.




Comentá la nota