Scioli recorrió la zona de operatoria de barcazas en el Puerto

Scioli recorrió la zona de operatoria de barcazas en el Puerto

El Gobernador de la provincia estuvo este domingo, acompañado por funcionarios de su gabinete y el representante de la empresa Notsa, que invertirá en la actividad portuaria. Destacó la importancia para el desarrollo productivo provincial y la articulación público privada. Guacone y Veiga, entre otras autoridades, acompañaron el recorrido.

El Gobernador bonaerense Daniel Scioli llegó este mediodía al Puerto de San Pedro para visitar la primera operatoria de trasbordo desde barcazas provenientes de Paraguay hacia un buque que llevará la producción a Argelia.

Llegó acompañado por funcionarios como la Ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez; el Subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán; y el Secretario de Servicios Públicos Franco Laporta; entre otros como los sampedrinos Julio Pángaro y Damián Mosquera.

"Queremos que San Pedro vaya cada día más en lo productivo, en lo turístico, en su actividad económica, que es el impacto más importante que esto va a tener", señaló Scioli, quien aseguró que esta inversión se enmarca "en el plan estratégico de desarrollo de los puertos de la Provincia de Buenos Aires", al tiempo que destacó "la asociación público-privada".-

"El puerto público ha tenido una utilización del 30 por ciento, con esta carga y la que se va a hacer con la inversión, el año que viene el puerto público va a estar trabajando en el 70 por ciento de su capacidad", explicó el Presidente del Consorcio de Gestión, Mariano Veiga.

Por su parte, el Intendente Guacone, que llegó acompañado por todo su gabinete, sostuvo que "esto marca un antes y un después en la vida del puerto" y agradeció la "fuerte voluntad política" del Gobernador Scioli.

"En la primera etapa vamos a estar en 1,5 y 2 millones de toneladas al año; en la segunda etapa estaremos en 3 millones y medio; y en la tercera etapa, como el puerto de Quequén, en alrededor de 6 millones de toneladas", detalló Enrique Martínez, representante de la empresa Notsa y señaló: "Hoy es un día muy especial porque estamos bautizando este emprendimiento".

"Estamos muy contentos los trabajadores, porque se está dando esta inversión, muy bien acompañada por el sector político", indicó a su vez el titular de Fempinra local, Matías Franco, quien agregó: "Esto va a generar muchos puestos de trabajo, que es lo que estábamos esperando. Esto genera mucha mano de obra, hoy hay entre 30 y 40 personas por turno. Este primer paso va a ser redituable para toda la ciudad".

Scioli observó la operatoria, atendió a la prensa y luego caminó la zona del Bajo Puerto, donde dialogó con algunos vecinos artesanos, que le obsequiaron una pieza. Además, se fotografió con empresarios y personas que se acercaron a tal fin.

Entre los presentes se vio a los concejales del Frente para la Victoria Nicolás Macchia, Martín Baraybar y Fabio Giovanettoni; también a Américo Quintana; a Ariel Ramanzini del Frente Renovador; y a Iván Paz, de Fe, que acompañó a Cecilio Salazar, que fue en representación de Uatre.

Comentá la nota