Scioli recorrió la Escuela de Policía local en José C. Paz

Scioli recorrió la Escuela de Policía local en José C. Paz

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y precandidato presidencial interactuó con los cadetes durante su entrenamiento y les agradeció por "la decisión que han tomado, el compromiso y la responsabilidad". Lo acompañó la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodriguez, el Jefe Comunal, Carlos Urquiaga; El Subsecretarios de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus y Carlos Tapia representante de Deporte Social.

Scioli en su recorrido por José C. Paz manifestó que en el pasado había una resistencia por parte de los jóvenes con respecto a la policía, debido a que no contaban con una certeza de inserción laboral. Sin embargo, el gobernador aclaró: "A partir de este cambio, de las 30 escuelas descentralizadas, saben que van a trabajar en su barrio, eso generó una gran motivación".

Además, el Gobernador afirmó que es una decisión que está acompañada con inversión en políticas de inclusión, "los polideportivos, los centros culturales, el trabajo, atrayendo más inversiones y dinamizando la industria que contribuye a bajar los niveles de exclusión".

Asimismo, el candidato a presidente detalló: "Recorrimos las aulas de esta escuela descentralizada de José C. Paz, donde se están formando para ser parte de la primera generación de Policía Local, que se proyecta a 15 mil integrantes en toda la Provincia, en julio, y en esta primera etapa ya hay siete municipios donde funciona, con resultados contundentes".

En esta línea, convocó a aquellos que aun no se han adherido, para que no pierdan la oportunidad, puesto que no sólo contribuye a la prevención, sino también, al nivel de conocimiento de los futuros oficiales".

Al finalizar su recorrido destacó la importancia de "la salida laboral" que está teniendo gran repercusión social ya que se generaron 25 mil puestos nuevos de trabajo directo y 50 mil indirectos.

Comentá la nota