Scioli le pidió a la oposición "una convivencia madura y democrática sin confrontación"

Scioli le pidió a la oposición "una convivencia madura y democrática sin confrontación"
El gobernador afirmó que el país necesita "un espíritu de colaboración" y así evitó sumarse a los cruces con el Frente Renovador. Sobre su posible candidatura presidencial sostuvo que ya se expresó "en su momento". En cuanto a la temporada dijo que arrancó "muy bien" y les insistió a los empresarios con que los precios sean razonables.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli le pidió a la oposición "una convivencia madura y democrática sin confrontación".

Lo hizo ayer durante la inauguración de "Buenos Aires Arena", un espacio que funciona en el "Paseo Hermitage" y está acondicionado con diferentes juegos. Ahí los organismos de la provincia ofrecen a los turistas servicios de salud, esparcimiento y trámites, todos los días de 10 a 13 y de 16 a 20.

En ese contexto, Scioli evitó sumarse a los cruces con el Frente Renovador y dijo que cree que el país "necesita una convivencia madura y democrática para construir y no para destruir?. ?Si algunos toman un camino de discordia, allá ellos; yo siempre voy a ser un hombre de concordia poniendo todo mi esfuerzo para solucionar los problemas de la gente y trabajar todos los días?, dijo el gobernador.

En ese sentido, Scioli puso como ejemplo al papa Francisco y remarcó que ?está deslumbrando al mundo con la cultura del encuentro, del amor y de la solidaridad?. ?Mi experiencia durante todos estos años de gestión me sirven para descomprimir situaciones y encontrar siempre un camino que sea el mejor para la gente?, remarcó. Y, enseguida, agregó: "Siempre busco articular e integrar y si hay que corregir algo, se hará pero reconociendo que en estos últimos diez años se hizo mucho en el país, aunque para algunos está todo mal y eso es injusto?.

El gobernador también les pidió a los sectores enfrentados al Gobierno nacional ?dejar atrás las épocas donde siempre era volver a empezar porque el verdadero cambio es construir sobre lo bueno que se ha hecho para un mejor futuro y seguir sosteniendo aquellas buenas iniciativas?.

Scioli ejemplificó la situación del país con la realidad de Mar del Plata que ?hace una década tenía el índice más alto de desocupación del país y ahora es una ciudad balnearia floreciente, con el crecimiento de la industria pesquera, el sector textil y el turismo?.

Por otra parte, el gobernador afirmó sobre su posible candidatura presidencial que "ya se expresó en su momento". En 2012, Scioli dijo que sus aspiraciones políticas eran las de llegar a la presidencia en 2015.

Una temporada cultural

Por otra parte, el gobernador destacó el comienzo de la temporada y sostuvo que "arrancó muy bien?. En ese contexto resaltó la ?variada agenda de propuestas culturales? dispuestas por la provincia en Mar del Plata y en la costa atlántica. ?La temporada arrancó muy bien, con gran movimiento turístico, sin mayores sobresaltos en los que hace a seguridad vial o seguridad ciudadana, esperemos que esto siga así?, dijo Scioli.

Asimismo, el gobernador consideró que ?es todo un suceso" el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) y dijo que su reciente apertura provocó ?un impacto social, económico, cultural y turístico?. ?La cultura y el arte contribuyen a aumentar la propuesta tradicional de Mar del Plata?, destacó .

En el MAR se desarrolla una muestra de Arte Pop, y mañana se inaugurará una en homenaje a Alberto Olmedo. También habrá recitales gratuitos como los de Palito Ortega, Nacha Guevara, Kevin Johansen.

"Buenos Aires Arena"

El gobernador al dejar inaugurado "Buenos Aires Arena" destacó que este espacio esta destinado para "atender al turista como se merece y acercarle todo lo que necesite". "Esto está en el marco de la readecuación permanente de este gobierno a las exigencias de los turistas que vienen desde cualquier lugar del país y necesitan que les ofrezcamos alternativas", dijo.

?Buenos Aires Arena? es un espacio acondicionado con juegos y parquizado, donde los organismos de la Provincia ofrecen desde ayer a los turistas servicios de salud, esparcimiento y trámites, todos los días de 10 a 13 y de 16 a 20.

Allí se puede utilizar un cajero Link y hay una comisaría las 24 horas. También una oficina de Arba para consultas y liquidaciones, y un stand de Provincia Net para diferentes pagos. Todo a metros de la playa.

Otros organismos ofrecen asesoramiento en Derechos de la Niñez y Adolescencia con atención de niños perdidos por personal especializado para contenerlos, un stand de la Secretaría de Derechos Humanos para recibir denuncias por abusos y difusión de los derechos de las personas. Además, los turistas tienen a disposición información de Previsión Social en el stand del IPS, cuentan con una pista infantil de karting para enseñanza Vial, un stand de OPDS para capacitación y difusión de programas de cuidados del medioambiente, una mini canchita de fútbol y todos los martes, jueves y sábados, de 9 a 10 horas se brindarán clases de gimnasia. Además en "Buenos Aires Arena" hay un hospital para atención clínica, una carpa para consultas preventivas de salud por parte de los turistas, así como espacios de información de turismo y de cultura.

Durante la presentación encabezada por el gobernador Daniel Scioli también estuvieron presentes el intendente Gustavo Pulti, el ministro de Salud, Alejandro Collia; el titular del Opds, Hugo Bilbao; los secretarios Ignacio Crotto (Turismo) y Pablo Navarro (Niñez y Adolescencia); el presidente de Lotería, Jorge Rodríguez, los legisladores Juan Curuchet y Rodolfo Manino Iriart; y el boxeador Víctor Ramírez, el "Tyson del Abasto" que mañana peleará en el marco de la reinauguración del Palacio de los Deportes (CEF).

Comentá la nota