Scioli: más que nunca vamos a estar al lado de los que hacen progresar al país

Scioli: más que nunca vamos a estar al lado de los que hacen progresar al país
El gobernador Daniel Scioli presentó hoy junto a empresarios e Intendentes políticas públicas para el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas e industrias en la Provincia 2014-2015, y suscribió un convenio con YPF para impulsar programas de trabajo y desarrollar actividades conjuntas de conocimiento científico y tecnológico, en el marco de una Jornada de Desarrollo Productivo.
“Si juntos los empresarios, los sindicatos y el Estado fuimos capaces de generar el mayor crecimiento en la historia de Argentina en los últimos diez años, ahora juntos en estos tres niveles debemos encarar con éxito la gran etapa de desarrollo”, expresó el Gobernador acompañado del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.

Durante el acto desarrollado en el SUM de la Casa de Gobierno, se firmaron convenios para la evaluación y asistencia técnica a los municipios para la creación de Unidades Modulares Productivas (UMPRO) y se entregaron disposiciones previas para la creación de parques industriales a los municipios de Leandro N. Alem, General Villegas, San Miguel del Monte y Ezeiza. Además, la Provincia le cedió tierras al Municipio de San Antonio de Areco para la creación de un parque industrial.

En este marco, Scioli, destacó la presencia y agradeció a los intendentes “que acompañan en la búsqueda permanente de oportunidades de inversión y de la reconversión en muchos casos de distritos del interior” y los convocó a “estar más juntos que nunca para desarrollar con fuerza, con las entidades empresariales, las industrias de la Provincia”.

Además, se rubricó un acuerdo entre la CIC e YPF Tec con el objeto de impulsar programas de trabajo y desarrollar actividades conjuntas orientadas a la generación, difusión y aplicación de conocimiento científico y tecnológico; y un decreto reglamentario de la Ley de Jóvenes Empresarios (con la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires Joven y la Federación Económica Buenos Aires Joven).

Participaron además, los presidentes de la Unión Industrial de la Provincia, Osvaldo Rial; Federación Económica, Raúl Lamacchia; Confederación Económica, Aladino Benassi; Asociación de Industriales, Juan Carlos Uboldi; Unión de Comercio y Servicios, Santiago Iuzzolin; de la Comisión de Investigaciones Científicas, José María Rodríguez Silveira; YPF Tecnología Gustavo, Luis Bianchi, representantes empresariales e Intendentes.

Y los intendentes: Lucas Ghi (Morón); Raúl Basualdo (Monte), Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Gustavo Trankels (Torquinst); José Martínez (González Chavez); Walter Battistella (Nueve de Julio); Carlos Sanchez (Tres Arroyos); Pablo Guacone (San Pedro); Alberto Gelené (Las Flores); Adrián Sanchez (Exaltación de la Cruz); Juan Carlos Pellitta (General La Madrid); Alejandro Cellillo (General Alvear); Hugo Corvatta (Saveedra); Julio Marini (Benito Juárez) y Marcelo Racciatti (Lezama).

Comentá la nota