Scioli y Massa buscan votos a orillas del río Negro

Scioli y Massa buscan votos a orillas del río Negro
Hoy y mañana estarán en Viedma y en Patagones. Iban a coincidir y hubo repentino cambio de agenda.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, estarán en la comarca de Viedma-Patagones hoy y mañana, respectivamente.

El mandatario bonaerense lo hará esta mañana, cuando arribe al aeropuerto de Viedma y se traslade al club Jorge Newbery en la localidad maragata, para participar desde las 11 de un acto del plan Procrear, que lleva adelante la Anses. El titular de ese organismo nacional, Diego Bossio, también estará presente en ese encuentro masivo de carácter institucional.

Una hora más tarde, se espera el regreso de los funcionarios a la capital rionegrina, donde se reunirán en el Centro Municipal de Cultura, en el marco de una actividad político partidaria. Por ello, estarán allí el senador nacional y candidato a renovar su banca, Miguel Pichetto, el gobernador Alberto Weretilneck, entre otros funcionarios provinciales y el resto de los candidatos del Frente para la Victoria rionegrino para las elecciones del 27 de octubre.

Por su parte, el ganador bonaerense en las PASO del 11 de agosto, Sergio Massa, modificó su agenda y decidió no cruzarse con el acto del oficialismo.

El intendente de Tigre había programado iniciar su recorrida por la Sexta Sección Electoral desde la ciudad más austral de la provincia. Se había anunciado una conferencia de prensa a las 11 y luego mantendría una serie de reuniones con representantes de entidades locales.

Al conocerse que Scioli también estaría en Patagones, el candidato a concejal por el Frente Renovador, Ricardo Marino, pidió que las actividades de Massa fuesen al otro día. "No queremos entorpecer una actividad oficial, máxime teniendo en cuenta que muchos hijos de nuestros seguidores y colaboradores también recibirán su computadora", explicó Marino.

El exjefe de Gabinete de la Nación estará entre las 11 y las 13 horas y cumplirá mañana con la misma agenda que se había diagramado para hoy.

Por su parte, Scioli, acompañará a Bossio en la entrega de 1.800 netbooks del plan Conectar Igualdad y de certificados de escrituras del programa Procrear. A su vez, el mandatario provincial, entregará la adjudicación de la obra de pavimentación del acceso a Villa Lynch por Calle Sor Vallese. Durante la visita Scioli también entregará al intendente Jabier Garcés el decreto que declara la prórroga de la Emergencia y Desastre Agropecuario para el Partido de Patagones.

En Viedma, el encuentro tendrá una connotación netamente política ya que acompañará a los candidatos del Frente para la Victoria, encabezados por Miguel Pichetto. Además, la reunión entre ambos genera otras expectativas, ya que desde hace algún tiempo, suenan ambos nombres como posibles integrantes de una fórmula presidenciable con miras al 2015.

Pichetto descartó esas futuras implicancias y dijo que de ninguna manera "tiene una connotación al futuro". El senador sostuvo que cualquier paso en ese sentido se definirá en su momento con la participación determinante de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota