Scioli y Jorge Macri presentaron los resultados del Operativo Conurbano Celeste y Blanco

Scioli y Jorge Macri presentaron los resultados del Operativo Conurbano Celeste y Blanco
El gobernador y el jefe comunal estuvieron acompañados por el ministro Casal. El operativo fue creado para mejorar y reforzar la seguridad del Conurbano y participan varias fuerzas.

Se realizó la presentación en Vicente López de lo confiscado en el “Operativo Conurbano Celeste y Blanco”. Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El operativo fue creado para mejorar y reforzar la seguridad del Conurbano, para ello se contó con la participación de la Policía de Buenos Aires, las fuerzas de seguridad de la Nación, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal.

A su vez, los municipios de Vicente López, San Isidro, La Matanza, Morón y Lanús, previo a un análisis y relevamiento del mapa del delito, colaboraron con sus patrullas municipales y personal de Jefaturas Departamentales.

Al referirse al resultado obtenido hasta el momento, Scioli señaló que “la articulación de esfuerzos de las distintas fuerzas ha arrojado en apenas 15 días, la posibilidad de secuestrar esta gran cantidad de armas de distintos calibres que se utilizan en los distintos hechos delictivos, como entraderas y robo de automotores. La gente nos pide que avancemos en esta dirección, por eso quiero agradecer el compromiso de las fuerzas intervinientes y la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación que complementó nuestro trabajo, para así poder tener una capacidad operativa que pueda combatir eficientemente a las organizaciones mafiosas”.

El balance: se llevaron a cabo 154 procedimientos por drogas, se incautaron 105 armas de fuego y se realizaron 19 persecuciones con éxito en detención de delincuentes.

Por su parte, el jefe comunal destacó que “el vecino agradece el accionar conjunto y lo siente como un halo de esperanza ante esta situación de mucho temor que se vive. Valoramos y mucho la decisión de la Provincia de llevar adelante este operativo de saturación, porque la presencia en calle de efectivos es muy importante y demuestra un especial esfuerzo en dar seguridad. Nosotros vamos a sostener el aumento de la inversión en seguridad, como lo hemos hecho en los últimos dos presupuestos, donde hemos multiplicado por 20 la inversión. Pero necesitamos el acompañamiento de la Nación y la Provincia, porque solos los municipios no podemos. Por eso valoramos estos operativos conjuntos”.

Comentá la nota