Scioli y Granados encabezaron conferencia de prensa tras el secuestro de marihuana en Zárate

Scioli y Granados encabezaron conferencia de prensa tras el secuestro de marihuana en Zárate
El Gobernador bonaerense y el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires estuvieron junto al responsable de la fuerza bonaerense Matzkin.

Explicaron detalles del operativo resultante de una investigación de meses. En total, fue secuestrada una tonelada de la droga que tenía como destino el oeste del Conurbano y provenía del norte. Meses atrás, Prefectura había secuestrado 1200 kilos en el complejo Zárate - Brazo Largo. Hace días hubo un operativo en Los Cardales, donde se encontraron 53 kilos en poder de un exfuncionario de Malvinas Argentinas.

Un operativo encabezado por la Policía Bonaerense esta mañana permitió la detención de una persona y el secuestro de una tonelada de marihuana, tras una persecución y tiroteo que finalizó a la altura del peaje de Lima en Zárate, sobre la Ruta 9.

Hasta allí viajaron el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Seguridad Alejandro Granados, quienes encabezaron la conferencia de prensa y dieron detalles de la investigación iniciada hace meses. La droga tenía procedencia del norte argentino y el destino era el oeste del Conurbano bonaerense.

Desde el inicio de la investigación se tenía el foco en el seguimiento del corredor de la Ruta 9 por donde se trasladaba la marihuana, hasta que se logró detectar este miércoles la presencia de esta Volkswagen Amarok que llevaba la droga en un doble fondo.

Este no es el primer operativo de importantes dimensiones que se realiza en la zona. Desde el portal local Enlace Crítico recordaron que tiempo atrás fueron secuestrados 1200 kilos de droga del Complejo Zárate - Brazo Largo, mientras que días atrás fueron hallados 53 kilos en Los Cardales, propiedad del exfuncionario de Malvinas Argentinas, y vinculado con el Intendente Jesús Cariglino.

Comentá la nota