Scioli dijo a las automotrices que priorizará dólares para producir

Scioli dijo a las automotrices que priorizará dólares para producir

El ministro de Desarrollo Productivo garantizó las gestiones ante el BCRA, aunque el escenario aún es de incertidumbre

 

Por Francisco Martirena

 

En un escenario de incertidumbre, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, recibió a las autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y garantizó que entre sus prioridades están la importación de insumos y energía, hoy comprometidos por la escasez de dólares de reserva en el BCRA.

"La industria automotriz es una industria central en la recuperación productiva, es el pulso de la economía, con un gran compromiso con el país", señaló Scioli, quien resaltó la importancia del sector, ya que "genera 250 mil puestos de trabajo de forma directa e indirecta".

El titular de ADEFA, Martín Galdeano, acompañado por la conducción de la entidad, destacó que "la industria automotriz registró y continúa sosteniendo un importante crecimiento tanto en producción y exportación como en generación de empleo".

"Para nosotros es importante compartir los temas de agenda en estos encuentros con las autoridades nacionales porque nos permite avanzar en propuestas que puedan atender tanto los desafíos de la coyuntura o corto plazo como gestionar las iniciativas que impulsen el desarrollo y sostenibilidad de la cadena en el largo plazo", señaló Galdeano al término del encuentro.

En este sentido, se repasó la Visión 2030 y la importancia de aprobar el proyecto de Ley de Promoción a las Nuevas Inversiones que aguarda su tratamiento en el Congreso.

Comentá la nota