Scioli anunció la convocatoria para el Consejo Provincial de Seguridad

Scioli anunció la convocatoria para el Consejo Provincial de Seguridad
Mientras compartía un acto con Martín Insaurralde, el gobernador bonaerense anunció un nuevo encuentro del organismo provincial para el próximo martes
Scioli convocó al Consejo Provincial de Seguridad para una reunión que se llevará a cabo el próximo martes. El anuncio fue realizado por el mandatario provincial durante la presentación del programa de seguridad municipal de Ituzaingó, acompañado por el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional del oficialismo, Martín Insaurralde, y el intendente local, Alberto Descalzo.

En este marco, Scioli señaló que la reunión apunta a "entablar los lineamientos y estar abiertos a seguir incorporando todo lo que pueda contribuir a que haya una provincia más segura y más justa".

Por otro lado, Scioli rechazó las críticas que apuntan a un cambio de estrategia sobre el tema en cuestión por necesidades electorales. "¿Cómo va a ser una cuestión política cuando se trata de defender la vida y la seguridad de las personas?", se quejó el gobernador, que destacó la designación de Alejandro Granados como ministro de Seguridad porque es un hombre "con experiencia" en el tema.

En ese sentido, el funcionario indicó que el trabajo apunta a "acorralar al delincuente y fortalecer el trabajo de prevención" en un contexto marcado por "una ferocidad sin antecedentes". "Nos enfrentamos a bestias humanas dispuestas a todo, capaces de dispararle a una mujer embarazada. Yo estoy al frente (de la lucha) como representante institucional, pero necesito que todos los ciudadanos de buena fe estemos juntos detrás de este flagelo", pidió el mandatario provincial.

"Tengan confianza en que estamos trabajando arduamente para cumplir todas las expectativas de cuidar la vida de las personas", apuntó Scioli, quien señaló que "ante gente que sólo piensa en cometer delitos tiene que intervenir el Estado y (debe aparecer) la firmeza del Poder Judicial".

Luego de destacar la capacidad de Insaurralde y de Sergio Berni, a quien calificó como un funcionario "de acción, no de diagnóstico ni de descripción de realidades obvias", Scioli salió al cruce de los que iniciaron una "campaña" para instalar que medidas anunciadas para combatir la inseguridad –el envío de gendarmes al distrito bonaerense– sólo tendría efecto hasta las elecciones legislativas de octubre.

"Algunos quieren sembrar bronca, incertidumbre y más angustia, los 45 días de permanencia (de los efectivos) es una etapa, pero después se renuevan y vendrán otros gendarmes para tener continuidad permanente", prometió.

Por su parte, Insaurralde destacó que en materia de seguridad, en su distrito (Lomas de Zamora) ya "hace tres años que se aplica la experiencia de un sistema integral, en conjunto con las fuerzas nacionales y provinciales". Y sostuvo que van a "seguir incorporando recursos económicos y humanos para atacar el delito, porque es un gran trabajo a futuro".

Comentá la nota