Schwindt, Morán y Ferraro: Dirigentes massistas bonaerenses fueron designadas en cargos nacionales

Schwindt, Morán y Ferraro: Dirigentes massistas bonaerenses fueron designadas en cargos nacionales

La zarateña Micaela Morán fue nombrada en una subsecretaría de Transporte de la Nación. La edil de Tigre Micaela Ferraro en una secretaría dentro de Desarrollo Social, reemplazando a una funcionaria saliente. Además, Eugenia Meana, oriunda de Carlos Tejedor y de La Cámpora, será su número 2. Y Liliana Schwindt, exlegisladora de Olavarría, en Defensa de los Consumidores, dentro de Desarrollo Productivo, a las órdenes de Roberto Feletti y Matías Kulfas.

Tres exlegisladoras bonaerenses del Frente Renovador, que responden al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fueron designadas en diferentes cargos de segundas y terceras líneas en el gobierno nacional, según decretos publicados en el Boletín Oficial.

La exconcejal zarateña y exdiputada provincial Micaela Morán fue nombrada como Subsecretaria de Planificación y Coordinación de Transporte de la Secretaría de Planificación de Transporte en la cartera que dirige Alexis Guerrera, otro integrante del Frente Renovador.

Además, Micaela Ferraro, concejal ad honorem de Tigre por el FR, fue designada Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social. Reemplaza en el cargo a la renunciante, la exdiputada tucumana Alicia Soraire.

En tanto que Liliana Schwindt, oriunda de Olavarría, fue nombrada Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Secretaría de Comercio Interior (encabezada por Roberto Feletti) que depende de la cartera de Desarrollo Productivo, conducida por Matías Kulfas. Fue diputada nacional y concejala de Olavarría, entre otros cargos en la función pública o partidaria.

 

"Es un honor y un verdadero compromiso. Quienes me conocen, saben que toda mi carrera política está signada por la protección de nuestros derechos como consumidores, peleando por tarifas razonables de gas, luz y agua durante el gobierno anterior. O por el cumplimiento de Precios Cuidados, o por la Ley de Zona Fria votada el año pasado. Hacerme cargo de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores también es un gran desafío que asumo con mucha alegría y responsabilidad. En nuestro país tenemos mucho por avanzar en materia defensa de nuestros derechos como consumidores y voy a trabajar duro para conseguirlo"; aseguró Schwindt tras confirmarse el nombramiento.

 

Otra designación para La Cámpora

Por último como subsecretaria de Abordaje Territorial de la Secretaría de Abordaje Integral, es decir, dependiente de la antes mencionada Ferraro, fue designada María Eugenia Meana, oriunda de Carlos Tejedor.

La militante de la agrupación camporista llega desde el cargo de Directora de Articulación Regional Buenos Aires del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Comentá la nota