Schiaretti, De la Sota y Vigo, una foto con aroma a campaña

Schiaretti, De la Sota y Vigo, una foto con aroma a campaña

Mientras se aceleran los plazos para despejar las dudas, José Manuel de la Sota, quien sería candidato de Unión por Córdoba para los próximos comicios legislativos, se mostró ayer junto con el gobernador Juan Schiaretti y alimentó esas versiones en el peronismo.

 

El encuentro, en el lanzamiento del Rally, fue un mensaje hacia dentro del PJ, para tratar de aventar las supuestas diferencias que tienen ambos referentes.

Desde hace un mes, en el peronismo creció la versión de que hay un acuerdo: De la Sota encabezará la lista, secundado por Alejandra Vigo, esposa de Schiaretti.

 

“Con ‘el Gallego’ (De la Sota) y con Alejandra está todo el peronismo adentro”, razonó anoche un encumbrado miembro del Gobierno provincial.

 

Si bien la estrategia será no confirmar la candidatura de De la Sota hasta fines del mes próximo, la foto de anoche alimenta los rumores en la interna peronista.

RELACIONADASMassa y Stolbizer, una alianza bonaerenseCambiemos: no definen aún el día de la reunión

 

En el Centro Cívico admiten que si hay sorpresas en Unión por Córdoba (UPC), se darán sólo en el tercer y cuarto lugar de la lista.

Según los cálculos optimistas del oficialismo provincial, con De la Sota liderando la boleta, Unión por Córdoba se aseguraría cuatro bancas y hasta podría pelear una quinta, aunque esto último sería muy difícil.

En los próximos días, el PJ haría distintos sondeos cualitativos o focus group (grupos focales) para evaluar fortalezas y debilidades de las posibles candidaturas de De la Sota y Vigo.

Si bien la decisión se tomará más cerca del plazo de vencimiento de la presentación de las candidaturas (24 de junio), es probable que pueda haber lugares para un representante del sector empresarial y del sindical.

En el área gremial, el titular de Smata, Omar Dragún, tendría aspiraciones de ir al Congreso.

El sindicalista ocupaba el segundo lugar en la lista de diputados para las elecciones de 2011, pero a último momento, el entonces gobernador De la Sota decidió retirar la boleta de UPC.

Esto generó que la lista kirchnerista del Frente para la Victoria hiciera una elección histórica en la provincia y se quedara con cuatro bancas.

De la Sota se mostró junto con Schiaretti, pero seguirá con bajo perfil. El mes próximo viajará a Portugal y en junio asistirá a dos seminarios políticos en Estados Unidos, en universidades de los estados de Virginia y Carolina del Norte.

Peronismo cordobés. Otra foto de los referentes del PJ, después de casi un año. El último acto político que compartieron Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota fue en el festejo por el Día del Trabajador, el 1° de mayo del año pasado, en el Complejo Ferial. En aquel momento, el acto se leyó como un gesto de apoyo de Schiaretti a su antecesor, cuando arreciaban las críticas de la oposición por la decisión de construir el costoso hotel Ansenuza.

Comentá la nota