Schiaretti arma estrategia con el PJ no K

El gobernador de Córdoba busca posicionarse en el peronismo disidente. Acordó con Solá trabajar para lograr la unidad del PJ no K en la Región Centro. En la agenda legislativa, propondrían la creación de fondos especiales para combatir la pobreza en grandes ciudades.
El gobernador Juan Schiaretti dedica su mayor esfuerzo a resolver las cuestiones vinculadas a su gestión frente a la Provincia pero eso no impide atender la necesidad de insertarse en el armado político nacional del peronismo no kirchnerista.

Ayer, Schiaretti, y el diputado de Unión-PRO y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, acordaron buscar la unidad de los peronistas no kirchneristas de la Región Centro para avanzar en una agenda en común y fortalecer ese espacio del peronismo.

Schiaretti y Solá se reunieron ayer durante una hora en un confitería del centro porteño, por primera vez desde las elecciones del 28 de junio y se comprometieron a estrechar vínculos a partir del 10 de diciembre con legisladores de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y San Luis en la perspectiva de un trabajo conjunto.

Voceros partidarios aseguraron que propondrán la creación de dos fondos especiales para combatir la pobreza urbana de las grandes ciudades del interior y la de los sectores rurales de las provincias del noroeste y del nordeste argentino.

Más allá de los trabajos que de manera conjunta se puedan desarrollar en el Congreso desde diciembre, el armado del peronismo no K tiene como propósito y objetivo mayor el posicionamiento con vistas a la sucesión presidencial en 2011.

En ese marco la decisión de Schiaretti de convertirse en protagonista de ese armado tiene su lectura en el plano provincial. Sin posibilidad de reelección en Córdoba, según admiten hombres de su entorno, el gobernador tiene como propósito lograr la conducción del peronismo de Córdoba para sentarse luego con esa "chapa" a esa mesa nacional reforzando de ese modo su condición de mandatario provincial con fecha de vencimiento.

Los cálculos de Schiaretti contemplan en el armado el desarrollo de una alianza estratégica con el entrerriano Jorge Busti y con el santafesino Carlos Reutemann a quien el gobernador ve como el mejor posicionado para disputar la sucesión K en 2011 más allá de las aspiraciones del propio Solá y del porteño Mauricio Macri que imagina un proyecto presidencial de la mano del PJ.

Comentá la nota