Sanz: “Si el gobierno convoca a contramarchas, esto termina mal”

El senador radical alertó que la sociedad podría enrarecerse si el Gobierno no busca corregir errores tras el cacerolazo del jueves. “Esto fue un mensaje para el Gobierno, la oposición y la justicia”, sostuvo. Pero no confió en un cambio de actitud desde la Casa Rosada. “Están encerrados en una lógica del vamos por todo”.
Ernesto Sanz sostuvo que si el Gobierno convoca a contramarchas para contrarrestar el cacerolazo del jueves se podría “terminar mal”, aunque admitió que la convocatoria fue también una llamado a la oposición y la política en general.

El senador radical no confió en un cambio de actitud de la Casa Rosada. “Veo un gobierno encerrado en una lógica del vamos por todo”, se lamentó, en diálogo con radio Mitre.

Según su lectura, el jueves quedó demostrado que “la gente está cansada, está harta, está hastiada de muchas cosas” y que “muchas tienen como responsable al gobierno”.

Entre ellas enumeró “el abuso de poder, la utilización de la cadena nacional, la intromisión en las escuelas para adoctrinar a los chicos con una visión sesgada y subjetiva de la historia y de la política y la birome de algunos funcionarios que ordena que hacer que no hacer que comprar que no comprar si viajar o no viajar”

“Otras cosas que tienen que ver con la gestión estrictamente, como inseguridad e inflación”, sostuvo Sanz. E identificó “un mensaje para los jueces, porque cuando la gente dice que esta hay corrupción le habla al Gobierno que encubre pero también a los jueces complaciente que no actúan”.

“Y obviamente a la oposición para que tenga audacia, inteligencia y eficacia a la hora de construir una alternativa”, completó el radical.

“Pero lo que pasó después fue peor”, afirmó. “La respuesta del gobierno en la persona del jefe de gabinete y otros funcionarios de ofender y faltarle el respeto a la gente que manifestó, diciendo que estaba bien vestida representaban al odio y al rencor es mirar para el otro lado. Es de una soberbia inigualable y le agregó el gobierno una discapacidad funcional más a las que tenía: antes no quería ver y ahora no quiere escuchar”.

Y concluyó: “Si el gobierno como reacciona de esto el gobierno en lugar de humildemente corregir errores, comete el error de convocar a contramarchas y fomentarla, esto termina mal”.

Comentá la nota