Santiago incorpora planes para impulsar la economía social

Santiago incorpora planes para impulsar la economía social

La provincia avanza en un trabajo conjunto con el Gobierno nacional, para instrumentar programas que impulsen la economía social, para apoyar a sectores vulnerables y emprendedores, tanto de las ciudades como de la ruralidad.

Así lo destacó en diálogo con EL LIBERAL, el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, quien detalló las distintas acciones que viene emprendiendo el Gobierno provincial en ese sentido.

Recordó que el gobernador Gerardo Zamora firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para que a través del programa Potenciar Trabajo, se inviertan 72 millones de pesos que se destinarán al financiamiento de proyectos productivos y comerciales. Al respecto, dijo que se instrumentarán a través de la cartera a su cargo, y que pronto se informará la tipología y cómo acceder a estos fondos.

Adelantó que el gobernador Gerardo Zamora planteó al ministro Arroyo la inclusión de Santiago en el programa Máquinas y Herramientas, de apoyo a emprendimientos de la economía social, para emprendedores que inicien o quieran consolidar su actividad artesanal o comercial en pequeña escala. “En los próximos días vamos a firmar también un convenio”, dijo al respecto.

Además, indicó que mantuvo un diálogo con el delegado de la Secretaría de Agricultura Familiar y Asuntos Indígenas, Claudio Nicolau, para analizar la posibilidad de bajar programas nacionales que tienen que ver con la gente de la ruralidad, y que se articularía con el programa de Viviendas Sociales. La idea, es que la gente que acceda a una vivienda social también reciba apoyatura para desarrollar pequeños y medianos emprendimientos.

Por otra parte, informó que se solicitó al Ministerio de Desarrollo Social de Nación que remita los plásticos de la tarjeta Alimentar, que debido a la pandemia, los fondos se acreditan en las cuentas de beneficiarios de AUH y AUE. Dijo que de esta manera, podrán controlar que efectivamente ese dinero se destine a la compra de alimentos, y también verificar cuál es la alimentación.

Comentá la nota