Sánchez Herrero: "Hay que redefinir la gobernanza local con la participación ciudadana colectiva"

Sánchez Herrero:

La presidenta del Concejo Deliberante participó del seminario internacionales "Gobiernos locales de América Latina".

En Uruguay tuvo lugar un encuentro de dirigentes y referentes de distintos países latinoamericanos con eje en la gestión local.

Marina Sánchez Herrero se hizo presente y diálogo sobre el rol de las mujeres en la política actual y el liderazgo femenino.    En su exposición, Sánchez Herrero destacó la importancia de cambiar el paradigma del ejercicio de la política para la función pública “hay que redefinir la gobernanza local con la participación ciudadana colaborativa, concreta y comprometida.”

“Todos los esquemas del llamado gobierno abierto incluyen un principio de la acción política que es la clave del futuro de los gobiernos locales: la participación en la elaboración de las políticas públicas para solucionar sus necesidades. En la gobernanza local, debemos conectar con los ciudadanos, conocerlos, pero no solamente para escucharlos, sino para hacerlos parte de un proyecto de ciudad", destacó.

Por último, Sánchez Herrero resaltó: “Estamos cerca de la comunidad y llegamos a la función pública para encontrar soluciones a los problemas de los vecinos y mejorar su calidad de vida. Estas experiencias son fundamentales para conocer e intercambiar estrategias que potencien el desarrollo para la región.”

El Seminario Internacional “Gobiernos locales de América Latina” tuvo como objetivo central generar un enriquecimiento continuo para las comunidades y fortalecer los vínculos con legisladores de países hermanos. 

Comentá la nota