Salud destacó el trabajo de profesionales itinerantes y confirmó el inicio de la etapa de inmunización

Salud destacó el trabajo de profesionales itinerantes y confirmó el inicio de la etapa de inmunización

El operativo empezó el 4 de abril en Chaco y un total de 1.289 profesionales, entre médicos, enfermeros, epidemiólogos, terapistas y kinesiólogos, pasaron por todas las provincias, para la mitigación de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Salud destacó esta mañana el trabajo de los profesionales itinerantes en la asistencia a todas las provincias para la mitigación de la pandemia de coronavirus y aseguró que se prepara la capacitación a voluntarios para la etapa de inmunización.

Durante el informe sobre la situación de la Covid-19 que brinda los viernes la cartera sanitaria, la directora de Epidemiología de Nación, Analía Rearte, difundió los datos actualizados.

Participaron del informe el director nacional de Capital Humano del Ministerio de Salud, Pedro Silberman, y la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judith Díaz Bazan.

El operativo empezó el 4 de abril en Chaco y un total de 1.289 profesionales, entre médicos, enfermeros, epidemiólogos, terapistas y kinesiólogos, pasaron por todas las provincias, explicó Díaz Bazán.

Asimismo, indicó que se está armando la nueva etapa de inmunización con colaboradores de universidades, a los que se está preparando, y se destacó la importancia de "poner en valor el recurso humano".

"Por eso, esta nueva etapa de inmunización no debe hacernos bajar los brazos a la vigilancia activa y tenemos que continuar con el cuidado, el distanciamiento, el lavado de manos y el respeto por cuidar al otro, que implica revisar como me comporto", agregó la subsecretaria.

En ese sentido, SIlberman explicó el trabajo que se hizo junto a alumnos de 54 universidades nacionales y provinciales que se sumaron a los programas AyudAr y DetectAr, y quienes colaborarán en los próximos meses con la vacunación.

Con respecto a las cifras sobre la pandemia, se informó que el total de fallecidos por coronavirus asciende en el país a 41.534, mientras que fueron notificados ayer 7.326 nuevos contagios, con un total de 1.524.372 infectados.

Del total de nuevos casos, 39% son de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, mientras que 61% corresponde al resto de las jurisdicciones.

El Ministerio también informó que los pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) con Covid-19 son 3.471, mientras que se realizaron 4.405.320 testeos, con una tasa de 97.083 por millón de habitantes.

Las personas que lograron recuperarse de coronavirus totalizan 1.3652.556, en tanto que 130.282 pacientes permanecen con la enfermedad.

Del total de personas en cuidados intensivos, se desprende que la ocupación de camas a nivel nacional es de 54,6%, y que las provincias con mas ocupación son Neuquén con el 87%, Río Negro con el 79% y Santa Fe con 77%.

Comentá la nota