Salta vivió una histórica elección

Salta vivió una histórica elección
Las elecciones legislativas realizadas este domingo en todo el territorio argentino tuvieron un resultado histórico en Salta.
Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore del Frente para la Victoria se impusieron en la categoría Senadores, dejando en segundo lugar y virtual empate técnico a Juan Carlos Romero y Sonia Escudero del Frente Popular Salteño. El gobernador Juan Manuel Urtubey tendrá, en consecuencia, 2 senadores de su confianza para sumar al proyecto nacional.

En Diputados, en una ajustadísima elección, 3 fuerzas distintas consiguieron una banca: el Frente Popular Salteño con Guillermo Durand Cornejo; el Partido Obrero con Pablo López; y el Frente para la Victoria con Evita Isa.

Pese a ser derrotada en ambas categorías, Salta Somos Todos realizó una muy buena elección que fue destacada y reconocida por propios y extraños. Alfredo Olmedo aseguró, minutos después de las 18 horas, que conseguía llegar al Senado aunque el escrutinio arrojó un resultado distinto. Quedó a menos de 2 puntos porcentuales de Romero. Jasbel Singh también quedó en las puertas del Congreso, a menos de 1 punto de diferencia con Evita Isa.

Con más de 117 mil votos, el Partido Obrero consiguió una histórica banca en la Cámara de Diputados. Pablo López llevará a la izquierda al Parlamento y será Diputado de la Nación.

Comentá la nota