Salta: piden la renuncia del intendente detenido en un prostíbulo

Salta: piden la renuncia del intendente detenido en un prostíbulo
Diputados provinciales solicitaron la dimisión de Carlos Villalba, jefe comunal de Salvador Mazza, involucrado en un caso de trata de personas
El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy pidió al intendente de Profesor Salvador Mazza, Carlos Villalba, que presente su renuncia por haber sido sorprendido en un prostíbulo en uno de los siete allanamientos contra la trata de personas que ayer realizó la AFIP con las Policías Federal y Aeroportuaria , la delegación NOA del Ministerio de Seguridad de la Nación y la fundación María de los Ángeles.

En diálogo con LA NACION, el legislador informó que dos diputados del departamento San Martín, donde se encuentra dicha ciudad fronteriza con Bolivia, Mario Ángel del PJ y Héctor Camacho de Memoria y Movilización, presentarán hoy un proyecto de intervención a la comuna, pero consideró que el propio titular comunal debería dimitir ya que el gobernador Juan Manuel Urtubey encaró una acción intensiva contra la trata de personas y no puede aceptarse que un funcionario sea sorprendido en un procedimiento contra ese delito.

En la consulta a diputados del departamento hubo otras opiniones. Salvador Scavuzzo, del PJ, se manifestó en contra, Eduardo Leavy, del partido de la Victoria, dijo que primero quiere ver todos los antecedentes que ya llegaron a la cámara y Darío Valenzuela, del partido Renovador, consideró que Villalba primero tiene que dar explicaciones al Concejo Deliberante y a su pueblo.

En el bloque Justicialista el tema está siendo analizado y habrá un pronunciamiento el próximo lunes, según anticipó su vicepresidente, Omar Soches López.

Villalba es del partido Renovador pero en las PASO no apoyó la lista que impulsa la candidatura del vicegobernador Andres Zottos presidente de esa fuerza política, sino los candidatos del Frente para la Victoria

LA DETENCIÓN

Ayer, en una serie de allanamientos realizados en prostíbulos en la que se rescataron a 37 mujeres víctimas de trata, fue demorado el intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba. Luego fue liberado y dio una serie de extrañas explicaciones sobre lo sucedido..

Comentá la nota