Salomón informó sobre gestiones realizadas en varios ministerios para solucionar temas en Saladillo y sobre próximas reuniones

Salomón informó sobre gestiones realizadas en varios ministerios para solucionar temas en Saladillo y sobre próximas reuniones

El mandatario comunal José Luis Salomón realizó una conferencia de prensa donde se refirió a las gestiones que llevaron adelante en estos últimos días, entre ellas la reunión en el Ministerio del Interior para gestionar recursos y planes para viviendas sociales que es un tema que preocupa a Saladillo y no solo tiene relación con el programa ProCreAr, también un encuentro con el presidente del Grupo Bapro, Jorge Macri, y una reunión con el área de Hidráulica en La Plata. Añadió que la próxima semana se reunirá con el Ministro Ritondo por seguridad.

Salomón expresó que desde el área de Desarrollo Humano están trabajando para dar respuesta en lo que respeta a vivienda y pequeñas cosas, para lo cual han conformado una escuadrilla de albañilería. “El lunes comenzó a funcionar y vamos a solucionar algunos temas puntuales”, indicó. Señaló que las gestiones en el Ministerio la llevaron a cabo con la Diputada provincial Alejandra Lorden, y que derivaron un plan a la Dirección de Planeamiento, Tierra y Vivienda para poder conseguir viviendas económicas. 

“El plan ProCreAr es un muy buen plan pero solo resuelve la situación de trabajadores y familias que poseen acceso al crédito bancario. Otras familias no pueden acceder a ninguno. Estamos haciendo un banco de tierras con los terrenos que son municipales y fiscales. Hay un paquete de terrenos importantes que no están usados por el ProCreAr y estamos viendo si se pueden utilizar”, manifestó el Intendente.

Asimismo indicó que se reunió con Jorge Macri, presidente del Grupo BaPro, y su Director, Santiago Nino, con el que establecieron que el 23 de mayo se acerque a Saladillo para tener un encuentro con mandatarios comunales de la Zona de Crecimiento Común y tratar varios temas.

También señaló que el 20 de mayo tendrán una reunión con el Ministro Ritondo por el tema de seguridad para conocer cómo manejar los fondos que ya han girado a los municipios por esa cuestión. Refirió que en el caso de nuestra ciudad son 9 millones de pesos.

Además expresó que mantuvieron una reunión con el Administrador General de Vialidad provincial, y que allí plantearon, dentro de otros temas, lo tratado con el Ministro de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, en lo que refiere al bacheo de los accesos a las localidades de Del Carril y Cazón.

Refirió por último que solicitaron incluir en el presupuesto del año próximo los recursos para la pavimentación de dichos accesos, y el tema de la avenida de circunvalación de nuestra ciudad en su totalidad, las bicisendas camino al Cristo, al Aeroclub, el acceso Kirchner, y la llegada al club Huracán, institución que está interesada en trabajar en la misma de manera conjunta.

Comentá la nota