Salinas fue ratificado al frente del Concejo y en ECO hubo rotación

Salinas fue ratificado al frente del Concejo y en ECO hubo rotación

El actual Presidente del Legislativo comunal y miembro del bloque FPV derrotó por 15 a 1 al liberal Julián Miranda Gallino, quien se autopostuló también a Vicepresidente primero, pero cayó frente a Molina. El radical Vallejos reemplazó a Desimoni en el tercer lugar.

El oficialista Frente Para la Victoria (FPV) y el interbloque opositor Encuentro por Corrientes (ECO) repitieron la distribución de cargos en la Mesa Directiva del Concejo Deliberante capitalino, durante la sesión preparatoria realizada ayer en el recinto de calle 25 de Mayo.

José Salinas y Omar Molina fueron reelectos al frente de la presidencia y vicepresidencia primera, respectivamente. El radical Alfredo Vallejos reemplazó en la vicepresidencia segunda al edil del Partido Popular (PP), Juan José López Desimoni.

Con más de dos horas de retraso comenzó el último plenario anual del Legislativo comunal, previsto originalmente para las 10. Luego de los formalismos inaugurales, Agustín Payes (FPV) mocionó minutos después la reelección de Salinas y Molina en la Presidencia y Vice del Cuerpo.

Salinas llamó a votación de inmediato, pero la dinámica fue interrumpida por su secretario, quien le advirtió que en el fondo de la sala un aliado suyo había pedido la palabra previamente. Era el presidente del Partido Liberal (PL) y concejal por Cambio Auténtico Correntino, Julián Miranda Gallino, quien ante la atenta mirada de propios y extraños manifestó que “no estoy de acuerdo con la moción de Payes, por lo cual me postulo para la presidencia y vicepresidencia primera”.

Con un gesto poco amigable en su semblante, Salinas sometió a votación ambas propuestas, por separado. Así, resultó reelecto Presidente por 15 votos contra 1, el de Gallino.

El mismo resultado en contra obtuvo durante la votación de la vicepresidencia primera, que por cuarto año consecutivo recayó sobre Omar Molina.

Tras esto, los reelectos prestaron juramento y dejaron la pelota en cancha de ECO, bloque al que corresponde la vicepresidencia segunda en la Mesa Directiva del Parlamento citadino.

Fue entonces cuando la ausencia de su titular hasta ese momento, Juan José López Desimoni, cobró real dimensión y despertó una infinitud de suspicacias. “Se fue de vacaciones”, explicaron algunos colegas suyos, desde sus bancas.

En efecto, Desimoni sabía que su presencia ya no sería necesaria en esta ocasión, porque conocía el desenlace.

Norberto Ast, jefe de bloque ECO, tomó la palabra y tras una breve argumentación mocionó a su correligionario Alfredo Vallejos para ese lugar, pero no sin pasar por alto “la excelente labor” de su antecesor.

Sin objeciones el Cuerpo votó a favor de Vallejos, quien prestó juramento al instante y con ello telón del encuentro.

“Seguiremos la línea de López Desimoni, quien hasta ahora realizó una excelente labor”, aseguró Vallejos, quien destacó el “diálogo y entendimiento” dentro de su bancada.

Por su parte, el “animador” del plenario Miranda Gallino se mostró “disconforme” con lo resuelto y argumentó su “autopostulación” en “diferencias con la conducción” que, a su entender, “debería ser más abierta”.

Pese a patear el tablero, la relación con el PL en el bloque FPV “no se resentirá”, indicó el vicepresidente primero Omar Molina, ya que “es un aliado con amplia participación y presencia en la gestión comunal”, dijo.

Comentá la nota