Sager: “Hay un Estado que prioriza la equidad social y la sustentabilidad del sistema sanitario”

Sager: “Hay un Estado que prioriza la equidad social y la sustentabilidad del sistema sanitario”

“El Gobierno del Chaco está dando respuestas permanentemente, con esfuerzos económicos propios y acompañamiento crediticio internacional, con foco en mejorar las condiciones del sistema sanitario”, destacó el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, al referirse al contrato suscripto por el gobernador Jorge Capitanich para el préstamo que desembolsará el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Se trata de un acuerdo que establece el aporte de 40 millones de dólares que, junto a fondos provinciales, permitirá concretar una inversión de 54.680.000 dólares, destinada a ejecutar la ampliación del Hospital Perrando y a realizar mejoras edilicias en centros de salud de 17 localidades de la provincia.

En este sentido, el diputado aseguró que “es una enorme satisfacción que el gobierno provincial, con el respaldo del presidente Alberto Fernández, avanzara en la financiación para fortalecer la capacidad instalada del sistema sanitario y hacer frente desde allí, a la pandemia de coronavirus”.

“Las transformaciones que han logrado tanto Néstor como Cristina Kirchner han sido una reivindicación histórica para nuestra provincia, siendo un claro ejemplo el nuevo edificio del hospital Pediátrico, una obra emblemática en ese momento para los chaqueños”, recordó Sager, refiriéndose a esta etapa en la que hubo una fuerte puesta en valor en mejorar la infraestructura sanitaria en nuestra provincia.

Asimismo, valoró el accionar del presidente Fernández que, desde su primer día de gestión, se opuso a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar el rango de Ministerio, “desfinanciando la cobertura de prestaciones médicas, y convirtiéndolo en una Secretaría, y luego volvió a una categoría ministerial”, señaló Sager.

“Estos anuncios de gran importancia demuestran que existe un Estado que prioriza la equidad social y la sustentabilidad del sistema sanitario”, subrayó el legislador.

Comentá la nota