“Saben hacia dónde llevar la ciudad y nosotros ayudaremos a priorizar esos objetivos”

“Saben hacia dónde llevar la ciudad y nosotros ayudaremos a priorizar esos objetivos”

Agustín Cinto confirmó a 0223 que será el nuevo secretario de Modernización del Estado. Reconoció que su aparición en escena fue acordada entre Arroyo y Rodríguez Larreta, pero que “no se trata de una intervención”, sino de un “compartir experiencias”.

Agustín Cinto prepara las valijas, pero no lo hace solo: como se acaba de casar, su flamante esposa también guarda ropa y zapatos en bolsos que en algún tiempo más descansarán en Mar del Plata. El joven sugerido por Horacio Rodríguez Larreta para desembarcar en la gestión de Carlos Arroyo no sabe cuánto más tardará en abandonar Caba, porque ahí tiene un trabajo que todavía debe delegar: Cinto forma parte de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Evaluación y Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, este muchacho de formación católica –estudió en la UCA- y experiencia privada –pasó por Roche, Direct TV y Costa Partners- asegura que “no falta mucho” para que viva y trabaje en el Partido de General Pueyrredon. Cinto, al mando del “tablero de control”, será el secretario de Modernización del Estado del Gobierno de Arroyo.

De paso por la ciudad, donde mantiene reuniones con funcionarios, Cinto dialogó brevemente con 0223. Luego de echar por tierra la teoría de la “intervención”, porque su llegada a la ciudad “tiene que ver con compartir herramientas y experiencias para la gestión de objetivos”, este joven del PRO explicó que su tarea será “acompañar la generación, seguimiento y priorización de los proyectos de cada dependencia para que la ciudad sea a idea y semejanza del intendente”.

Para eso, sostendrá reuniones “regulares” con los secretarios y trabajará “codo a codo” con Gustavo Blanco, el coordinador de Gabinete. “Ahora entramos en una etapa de capacitación y construcción de proyectos. Cuando esos objetivos estén claros, todo el material le llegará al intendente, que será el que establecerá qué es y qué no es prioridad. Una vez que eso está resuelto, los objetivos se vuelcan a una línea de tiempo –para cumplir con plazos-, con un responsable a cargo y con el financiamiento que requiere. La idea es ordenar las buenas ideas y los equipos que tiene esta gestión. Todos saben hacia dónde quieren llevar la ciudad y nosotros los vamos a ayudar a priorizar esos objetivos”, apuntó Cinto, que descartó que en Provincia o Nación “haya malestar o se tengan críticas para con la gestión de Arroyo”. “Por el contrario, hay una excelente relación y nada de esto tiene que ver con una intervención, esto se trata de intercambiar experiencias de gestión”, subrayó el joven funcionario.

Sobre su lectura y diagnóstico de Gobierno, tras nueve bajas –de funcionarios- en cuatro meses, el futuro secretario de Modernización dijo: “Yo creo que el intendente está mirando para adelante y está buscando gente idónea para los cargos. Lo que pasó antes lo desconozco, yo no me meto en cuestiones políticas o partidarias”, respondió Cinto, que ocupará un cargo público, o sea político, en la gestión de Arroyo.

Frente a la insistencia de este medio, el funcionario agregó: “Creo que esas situaciones son parte. Evidentemente había un problema de comunicación que había que resolver. Y el intendente lo resolvió rápido”.

Comentá la nota