Un sábado "a las brasas" y bien caliente se espera en la Fiesta de la Ganadería

Un sábado

La 34ª edición arrancó ayer con muchas y atractivas novedades. El predio de la muestra luce imponente. asado mañana, en el almuerzo estarán los principales referentes políticos locales y nacionales

Durante toda la jornada el termómetro apenas superó los 10 grados. Pulóveres, camperas y sobretodos eran parte de la postal que se apreciaba en las puertas del predio ferial en ruta 188 y calle 7 en General Alvear. Pero la gente se encargó de elevar la temperatura y el clima festivo le ganó al frío.

Con un predio que luce imponente y con atractivas novedades para un público que en minutos llenó los pasillos, la Fiesta Nacional de la Ganadería volvió a abrir las tranqueras por trigésimo cuarto año consecutivo.  

Todo esto mientras el mundillo político aguarda con expectativa lo que sucederá el sábado en el tradicional almuerzo cuando las principales fuerzas confluyan en el encuentro.

Tanto la fórmula Alfredo Cornejo-Laura Montero, del Frente Cambia Mendoza, como la de Adolfo Bermejo-Diego Martínez Palau, del Frente para la Victoria estarán ese día en General Alvear. 

Lo que es una incógnita es si, por su estado de salud, asistirá el gobernador Francisco Pérez.

En cuanto a presidenciables se espera la llegada de Daniel Scioli y no se descarta la asistencia de Sergio Massa ni de Mauricio Macri.

En clima

Un día bastó para que el predio ferial de General Alvear cambiara por completo su fisonomía: los espacios fueron mutando y lo que antes era un cuadro vacío después estuvo cubierto por maquinaria agrícola o elementos para el trabajo de campo, artículos campestres, inmensos camiones, vehículos cero kilómetro  y hasta el equipo completo con el taller incluido de Alejandro Yacopini que participó del último Rally Dakar.

“En la muestra se puede encontrar un gran variedad de artículos de primer nivel tanto ganaderos como agrícolas, ya sea en maquinaria o implementos de campo. También están los artículos campestres que tanto le gustan a la gente y este año hay expositores que llegan por primera vez con algunas novedades que son muy vistosas”, dijo Daniel Rosales, encargado de armar la exposición de la Fiesta de la Ganadería.   

Los visitantes no dejaron de asombrarse cuando pudieron subirse a un auto de carrera del TC y conducir a 200 kilómetros por hora y lo más importante, sin restricción de edad. Esa era la oferta de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera que instaló un simulador de alta resolución. También probaron la comodidad de los muebles artesanales, eligieron la piscina para el verano que viene, un silo, comedero para animales o un tinglado fabricado por menonitas que llegaron de La Pampa, conocieron animales exóticos o se detuvieron unos minutos para degustar los excelentes vinos de la zona, entre otras tantas opciones que ofrece el predio ferial.

►Para estudiantes. Entre este jueves y viernes se realizan las visitas guiadas en las que participan alrededor de 5.000 alumnos de escuelas primarias y secundarias del Sur mendocino.

► Shows. Los espectáculos se iniciaron este miércoles y seguirán hasta el sábado con las peñas, mientras que en el escenario mayor se espera mañana a la noche la actuación de Los Auténticos Decadentes y el sábado de Miguel Ángel Cherutti y Los Trovadores de Cuyo.  

Comentá la nota