La Rural comienza a despedirse con políticos y ventas de reproductores

La Rural comienza a despedirse con políticos y ventas de reproductores
Tras el crítico discurso inaugural, Etchevehere recibió la visita y el respaldo de dirigentes de la oposición; hoy se rematan ejemplares Angus, ovinos y caprinos
Cuando aún está presente en los oídos el fuerte discurso inaugural de la Exposición de Palermo expresado el sábado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, quien acusó al Gobierno de mentir y lo culpó por la corrupción, ayer el predio volvió a ser lugar de visita de políticos, dirigentes de la oposición y de mucho público.

En un domingo a pleno sol recorrieron ayer el predio el candidato a diputado por el Frente Progresista Cívico y Social Ricardo Alfonsín, quien concurrió acompañado por el ex presidente del Banco Central Javier González Fraga. También estuvieron el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y candidato a diputado por el partido FE, Gerónimo Venegas.

"El sector agropecuario, como toda la economía, necesita reglas claras para impulsar el crecimiento y aprovechar las condiciones inmejorables del contexto internacional, que este gobierno se ha ocupado de dilapidar", dijo Alfonsín, al ser recibido por Etchevehere.

BAJAN EL MARTILLO

En tanto, para hoy está programado uno de los platos fuertes de la Rural: el remate de los reproductores Angus, la raza bovina de carne más numerosa de la Argentina. "Es difícil dar pronósticos [para las ventas] en un momento tan especial de la economía argentina, pero sí creo, con bastante objetividad, el hecho de que los últimos remates fueron razonablemente buenos; no lo que queríamos, pero tampoco lo que esperábamos dadas las circunstancias y la coyuntura económica", había dicho a LA NACION el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusman, en oportunidad de la jura de la raza.

Como todos los domingos de Rural, ayer a las 11 se rezó en la Pista Central la misa campestre de Misiones Rurales Argentinas, que ofició el padre Guillermo Marcó, ex vocero de Jorge Bergoglio cuando el ahora papa Francisco era arzobispo de Buenos Aires.

Para la ceremonia se armó un altar con fardos de pasto, decorado con artesanías y frutos de la tierra y enmarcado por los animales campeones de cada raza. Asistió una gran cantidad de fieles y los directivos de la SRA (encabezados por Etchevehere), junto a sus familias.

"A veces la gente se olvida que el campo no sólo se trata de grandes productores sino también de señores como Aldo (un productor que tiene una chacra de 20 hectáreas en el monte chaqueño), que viven de la generosidad de la tierra", dijo el religioso, y agregó: "El campo es oración, pero también es esfuerzo y trabajo. Es generoso cuando le va bien. Vamos a pedirle al Señor que bendiga a esta tierra para poder seguir sembrando a futuro".

Por la tarde, una multitud llegó a Palermo, quizá como despedida de las vacaciones de invierno (y de la Rural, que cierra mañana) y alentados por una jornada espléndida a peno sol. La pista central fue un imán de atracción al ritmo de los saltos hípicos, a cargo de la Federación Ecuestre Argentina.

AGENDA DEL DÍA

15.00 - Pabellón Rojo

Remate de reproductores de la raza bovina Aberdeen Angus

15.30 - Pabellón Ocre

Salen a la venta ejemplares de las especies ovinas y caprinas

Comentá la nota