Rossi defendió la designación de Milani

Rossi defendió la designación de Milani
Para el ministro de Defensa cuestionó las objeciones realizadas porque "no tienen ninguna comprobación judicial"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que "no tienen ninguna comprobación judicial" las objeciones realizadas ayer en el marco del tratamiento en el Senado del pliego que otorga el ascenso a teniente general al jefe del Ejército, César Milani.

"Las objeciones sobre el no acuerdo al pliego del General Milani no tienen ninguna comprobación judicial", dijo Rossi en referencia a la votación que se realizó ayer en el Senado y que obtuvo 39 votos a favor del ascenso, y 30 en contra.

Agregó que "el procesamiento de cualquier ciudadano depende de una decisión judicial" y remarcó que el Poder Ejecutivo "nunca ascendió ni abonó el tratamiento de un ascenso a ninguna persona involucrada en situaciones de procesamiento judicial".

Rossi recordó el caso del ex general del Ejército Roberto Bendini, que el gobierno pasó a retiro en cuanto comenzó su procesamiento, y afirmó que "no se da esa situación en el caso de Milani".

Dijo también que incluso Milani "voluntariamente se presentó ante la Justicia de Tucumán y de La Rioja para ponerse a disposición", y ante una pregunta del periodista, sostuvo que no veía "contradicción" entre el ascenso del jefe del Ejército y la política de derechos humanos del gobierno nacional.

"Construimos un política de derechos humanos durante todos estos años, de la que nos sentimos orgullosos. Se construyó con el impulso del gobierno y con el acompañamiento permanente de los organismos de derechos humanos, y no veo contradicción alguna en ese sentido", consignó Rossi en diálogo con radio Vorterix.

Recordó que este año, por decisión de uno de los jefes de la fuerza aérea, el Poder Ejecutivo pudo acceder a documentos del períodos 1976-1983, que no se habían podido obtener en 30 años de democracia.

Comentá la nota