Rosemberg lista para competir por la intendencia de Moreno

Rosemberg lista para competir por la intendencia de Moreno

Encabezará la propuesta y afirma que enfrentará a Festa. 

Por lo menos dos definiciones de valor político – partidario brinda la ex Directora de la Maternidad Estela de Carlotto:

1- Confirma que el día 22 de junio inscribe la lista, su propuesta, dentro de Unidad Ciudadana (de esta forma la unidad con el resto de las precandidatas deberá discutirse porque Rosemberg encabeza)

2- El apoyo que le brinda Mariano West, ex intendente de Moreno, lo recibe como un acto de grandeza de quien sostiene una buena relación con Alberto Fernández, candidato a presidente de la Nación.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) son ley. ¿Qué se requiere para competir el próximo mes de agosto?

Patricia Rosemberg entiende el camino legal y partidario: «Se deben presentar los avales, que es el apoyo de ciudadanos que viven en Moreno, que están empadronados. Ese es el primer paso que se debe hacer previamente a la presentación de la lista, el día 22 de junio. Quiero aclarar que los ciudadanos que avalan una lista no pueden hacerlo con otra, y en eso nosotros lo explicamos y aclaramos porque el aval es a una lista, luego en la urna puede votar a quien quiera»

¿Cuál es la cantidad de avales?

Son doscientos (200) avales los que se necesitan.

Si están los avales y legalmente no hay nada para objetar, ¿el partido puede voltear la lista?

Sí, puede no habilitarla. Aunque no pueda hacerlo en términos legales es el partido quien habilita las listas y es quien dice si la lista representa los intereses del partido.

Si la ley está para cumplirse, si un ciudadano /a consigue los avales, cuenta con la estructura, no veo porque el partido violaría la ley en nombre de la representación e identidad que se pretende

Una cosa es la cuestión estratégica de no avalar listas, como sucedió en el año 2017 en una elección legislativa donde se jugaban menos cosas, pero ahora se juegan los destinos del país, de la Provincia y del municipio.

¿La determinación es presentar lista y competir a Festa?

Sí, absolutamente porque es algo que sostenemos desde hace mucho tiempo. Dije que no haría esto buscando presionar por un cargo porque realmente tengo ganas de cambiar los destinos del Municipio de Moreno.

Y qué ocurre con la interna de las precandidatas, me refiero usted, Mariel Fernández, Cintia González y Sandra Cruz

Con todas estamos conversando y sabemos que siempre es conveniente tener la menor cantidad de listas porque eso une, da mayores posibilidades, pero estamos hablando porque el frente de mujeres lo conformamos antes de la campaña…

Está bien, pero me está diciendo que usted va a presentar lista

Sí, por supuesto.

Entonces el resto debería acompañar su candidatura a intendente o presentar otras listas

Eso es algo que todavía no te lo podría contestar porque no es algo que esté definido.

Mariano West publicó en su cuenta de facebook una nota donde expresa el apoyo a su candidatura, ¿lo toma como algo necesario, valioso, importante, trascendente?

Para mí, en términos personales, es absolutamente valioso porque es alguien que tiene experiencia, reconocimiento y la grandeza de, tras haber transitado su vida política y haber sabido retirarse de los cargos, que hable así de mí es un orgullo.

¿West incide en su campaña y en el hipotético programa de gobierno?

No. La realidad es que nosotros estamos armando un equipo de campaña, con personas que vengo trabajando hace tiempo en la Maternidad, hablo de gente de comunicación y quienes se acercaron en estos días. Es una campaña a pulmón, austera, pero que nos está dando muchos resultados.

Comentá la nota