Con la rosa roja en la boina blanca

Con la rosa roja en la boina blanca

El diputado Maximiliano Pullaro se abrió de la senda que impulsa a su correligionario Barletta y definió su apoyo al candidato socialista para la gobernación. Dice que Del Sel está 4 o 5 puntos por encima, pero confía en el crecimiento del rosarino.

El diputado Maximiliano Pullaro blanqueó su apoyo a la precandidatura a gobernador del socialista Miguel Lifschitz, al destacar la "trayectoria" del ex intendente de Rosario y "fundamentalmente por lo que representa en Rosario y todo el sur de la provincia". El legislador radical, a su vez, anunció que el vicegobernador Jorge Henn también avala la lista oficialista del Frente Progresista, por lo que las intenciones de Mario Barletta aparecen cada vez más debilitadas en términos políticos y territoriales. A la vez, el dirigente de la UCR reconoció que Miguel Del Sel aventaja por "cuatro o cinco puntos" al senador departamental.

El lunes pasado, en Roldán, fue la primera vez que Pullaro se mostró junto a Lifschitz. Siguió desde la primera fila el leitmotiv que desarrollará el ingeniero a lo largo de la campaña, una suerte de entrevistas abiertas en 35 localidades de la provincia, primero en un mano a mano con un periodista de la TV y luego con consultas del público general, mediante tarjetas que se les da previamente. El primer acercamiento entre ambos, a la vista de todos, se dio el 23 de diciembre en Santa Fe, cuando el intendente de Arroyo Seco, Darío Gres, cercano a Pullaro, asistió al lanzamiento de la precandidatura de Lifschitz, quien aquella vez estuvo acompañado por el diputado Hermes Binner y el gobernador Antonio Bonfatti.

Lifschitz "nos asegura la continuidad del Frente", afirmó Pullaro, quien tiene como objetivo la renovación de su banca como diputado de la provincia, más la incorporación de "algún amigo más de nuestra generación y de nuestros allegados". El acuerdo en término generales se selló diez días atrás y apunta según los dichos del legislador a consolidar la postulación de quien tiene "la mayor cantidad de apoyos" dentro de la coalición gobernante. En ese sentido, Henn "ya participa del espacio frentista y "prácticamente todo el radicalismo de la provincia, salvo el de La Capital y algunos actores no menores también, pero la mayoría está de este lado".

Pullaro, en tanto, reconoció que el Frente arranca de atrás en las encuestas, pero le restó importancia ya que el candidato del PRO posee "un conocimiento del 100 por ciento y una imagen negativa muy alta. Nosotros tenemos un candidato con 40 por ciento de conocimiento en toda la provincia, indudablemente cuando lo demos a conocer vamos a superar ampliamente a la opción del PRO. Del Sel llegó a su techo, con el conocimiento prácticamente del 100 por ciento mide menos de 20 puntos en las encuestas. Nosotros con un candidato que tiene el 40, 45 tal vez en este momento, estamos muy cerca de él. Cuando empecemos a trabajar Miguel Lifschitz va a crecer enormemente".

Con el esquema de armado más claro dentro del oficialismo, sólo queda dirimir el nombre del compañero de fórmula de Lifschitz, que se anunciaría esta misma semana. Dos fuentes al tanto de las negociaciones, confiaron a Rosario/12 que se barajan dos nombres: el Ministro de la Producción Carlos Fascendini o el diputado provincial Santiago Mascheroni. Ambos cumplen con la premisa, incluso admitida por el ex intendente rosarino, de ser dirigentes radicales del centro norte o La Capital provincial. En el caso de que el funcionario sea el elegido, sería una revancha luego de que en 2007, cuando la UCR de manera orgánico lo había destinado a ese puesto, Binner, posterior gobernador, se encaprichara con que lo acompañe una mujer de la ciudad de Santa Fe, como finalmente ocurrió con Griselda Tessio.

Comentá la nota