“Roma no tiene conocimiento del puerto, lo desafío a que haga las denuncias en la Justicia”

“Roma no tiene conocimiento del puerto, lo desafío a que haga las denuncias en la Justicia”

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, desafió al diputado nacional de Cambiemos, Gastón Roma, a que “haga las denuncias correspondientes” en la Justicia, y dijo que el legislador macrista “evidentemente no tiene un conocimiento claro” sobre la actividad portuaria.

 

En declaraciones a FM Aire Libre, Lagraña respondió a Gastón Roma, quien en su afán de respaldar las críticas de Mauricio Macri al funcionamiento del Puerto de Ushuaia, aseguró que los costos operativos y logísticos son muy elevados porque el gobierno de Rosana Bertone “beneficia a pymes de un par de amigos”.

En el Puerto de Ushuaia “no hay ninguna pyme que tenga relación con la gobernadora” aseveró Lagraña. “Son empresas habilitadas y contratadas de forma transparente, y si hay alguno que cobra más o menos, es una cuestión netamente comercial”. En igual sentido, el funcionario aclaró que “nosotros no contratamos a ninguna empresa” sino que desde la Dirección Provincial de Puertos “solo llevamos el registro y habilitación de las mismas”.

“Si usted tiene una empresa se presenta en la DPP y hay una resolución que establece los procesos y requisitos. Tenemos más de 240 empresas registradas y habilitadas, que van desde servicios, agencia marítimas, despachantes de aduanas, transportistas, guías de turismo, hay de todo”, sostuvo Lagraña.

Comentá la nota