Rolando Moretto aseguró que el radicalismo “no va a renunciar al protagonismo de los tiempos que vienen”

Rolando Moretto aseguró que el radicalismo “no va a renunciar al protagonismo de los tiempos que vienen”

Ante más de cuatrocientas personas, el concejal de la UCR, Rolando “Roly” Moretto lanzó formalmente se candidatura a intendente de Morón, dispuesto a dar pelea en las PASO de Juntos por el Cambio, en agosto venidero. Duras críticas a la gestión de Lucas Ghi y un mensaje al interior de Juntos por el Cambio: “Creemos en la unidad de la coalición, pero eso no significa que el radicalismo no va a debatir, ni a discutir, para dotar a esa coalición de su impronta ideológica y mucho menos va a renunciar al protagonismo de los tiempos que vienen, en la Argentina, en la provincia y en Morón”.

En el marco de un radicalismo retemplado y con renovada vocación de mayoría dentro de la principal fuerza opositora, “Roly” Moretto estuvo acompañando en su anuncio, por el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sebastián Salvador; por el diputado provincial, presidente de la UCR bonaerense y precandidato a la gobernación, Maxi Abad; por el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, por su compañera de bancada en el Concejo Deliberante moronense y presidenta del partido en el distrito, Silvina Samparisi, y por la presidenta de la Juventud Radical de Morón, Macarena Dolhagaray, entre otros dirigentes históricos y actuales del

radicalismo local y provincial.

La apertura del acto estuvo a cargo de la Juventud Radical en nombre de su presidenta, quien sostuvo que los jóvenes de Morón están comprometidos con la candidatura de Roly Moretto. Mientras Dolhagaray exigía representación en las listas, manifestó todo su apoyo a la candidatura de Roly Moretto.

El diputado nacional, Sebastián Salvador, uno de los primeros en tomar la palabra, sostuvo: “Estamos hoy acá, para apoyar a Rolando Moretto, porque “Roly” encarna el cambio que el pueblo de Morón está esperando, para terminar con el autoritarismo y el populismo del actual intendente, lo mismo que estamos propiciando en la provincia de Buenos Aires, con Maxi Abad”.

A su turno, el propio Maximiliano Abad, que irá a disputar la candidatura a gobernador por un #CambioRadical, expresó: “Nosotros formamos parte de una coalición opositora, de alternativa y alternancia, en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en Morón. Creemos en la unidad de la coalición, pero eso no significa que el radicalismo no va a debatir, ni a discutir, para dotar a esa coalición

de su impronta ideológica y mucho menos va a renunciar al protagonismo de los tiempos que vienen, en la Argentina, en la provincia y en Morón”.

Finalmente, “Roly” Moretto, el candidato del consenso radical en Morón, aseguró: “el intendente Lucas Ghi niega la inseguridad, cuando fue asaltado dos veces en los últimos tres meses. Es un intendente que se queja de la justicia y de la Corte Suprema, y no repara que a un par de cuadras, los juzgados de Morón no tienen jueces laborales, ni de familia, ni penales, y que un trabajador si quiere reclamar sus derechos tiene que esperar tres años por una audiencia”.

“Un intendente que en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, hizo un “flaco” homenaje a los 40 años de democracia, al mentir sobre la supuesta proscripción de la vicepresidenta”, continuó Moretto. “La que sí está proscripta por las políticas del gobierno nacional, provincial y municipal, es la clase media que no llega a fin de mes, porque la plata no alcanza por la inflación. Los que sí están proscriptos son los jubilados, a los que el presidente les mintió que les iba a aumentar los haberes para vivir mejor. Los que sí están proscriptos son los chicos, que si hace calor no pueden ir a la escuela porque no tienen ventilador”.

“Ya ganamos la intendencia en el 58’ con Abel Costa, ya ganamos la intendencia en el 83’ con Norberto García Silva y ahora vamos en busca de la tercera de la mano de todos ustedes”, concluyó Rolando “Roly” Moretto.

Comentá la nota