Rojas pone multas de 50 mil pesos y restricción nocturna por la suba de contagios de coronavirus

Rojas pone multas de 50 mil pesos y restricción nocturna por la suba de contagios de coronavirus

El intendente Claudio Rossi, anunció las medidas mediante un video. Se podrá transitar soló hasta las 0 horas -viernes y sábados hasta las 2- y las fiestas clandestinas serán multadas con 50 mil pesos. Además explicó la complicada situación del hospital.

El intendente de Rojas , el ingeniero Claudio Rossi, anunció esta mañana nuevas medidas restrictivas en el distrito en el marco de la suba de contagios por coronavirus y el poco margen para el colapso del sistema de salud local.

Se podrá transitar por las calles solo hasta las 0 horas a excepción de los viernes y sábado que será hasta las 2 AM. Además se sancionará con multas de 50 mil pesos a los organizadores y propietarios de inmuebles donde se realicen fiestas clandestinas.

"Seguirá siendo un año difícil hasta tanto el ministerio de salud avance con el plan de vacunación.

Ya han quedado atrás los festejos de Navidad y Año Nuevo, que reúne a las familias y a las amistades, y particularmente a los jóvenes. Es especialmente a ellos a quienes me quiero dirigir, necesito y quiero pedirles que nos ayuden, que colaboren a atravesar este difícil momento que estamos viviendo", señaló

"El hospital está al borde de su capacidad de respuesta y los trabajadores de la salud atenuados, muchos de ellos cursando la enfermedad y no tenemos más disponibles", agregó.

El eslabón más critico en la capacidad de respuesta lo constituyen ellos, los médicos, los enfermeros, los auxiliares de salud a quienes no solo debemos agradecerles el gran trabajo que viene realizando sino también tenemos que ayudarlo en el cumplimiento de nuestras buenas prácticas en pandemia", explicó y añadió que "el cumplimiento de los protocolos, el distanciamientos social, las normas de higiene. La solidaridad y la responsabilidad, son los dos pilares con las cuales vamos a poder resolver este problema en comunidad."

"Desde el inicio de este problema la piedra angular fue y sigue siendo la libertad que implica más riesgos, y por tanto mayor responsabilidad individual y colectiva", expresó.

"En esta marco hoy hemos tomado una serie de medidas para reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud y otras que tiene que ver con la restricción en el horario de la nocturnidad. A partir del día de la fecha quedará restringido (la circulación) hasta las 0 horas, excepto los sábados y viernes que será hasta las 2 (AM) horas. Estos será hasta que se manifieste una clara tendencia a la baja de la cantidad de contagios."

Además agregó que "hemos dispuesto multas de 50 mil pesos para quienes organicen y/o sean propietarios de inmuebles donde se realizan las llamadas fiestas clandestinas."

"Vecinos habrá que seguir lidiando con este problema luchando para minimizar las pérdidas humanas, pero a su vez tratando de evitar retroceder en las fases, que implicaría la pérdida de trabajo y por tanto el sustento familiar", añadió.

"Estoy seguro que lo podemos hacer sólo necesitamos ser responsables, solidarios entre nosotros para poder resolver estos de la mejor manera", finalizó.

Comentá la nota