Rogelio Martínez presentó su lista en compañía de representantes de Adolfo Rodríguez Saa

El precandidato a Intendente por Compromiso Federal advirtió que espera mantener y acrecentar el progreso que su sector tuvo a partir del año 2013. En la actividad estuvo acompañado por la diputada provincial puntana Graciela Corvalán y el dirigente Adolfo Rodríguez Alaniz.

Rogelio Martínez, precandidato a intendente municipal de Azul presentó anoche en una confitería céntrica la nómina de personas que lo acompañarán en la lista con la que el espacio Compromiso Federal competirá en las PASO por un lugar en las elecciones generales a celebrarse en el mes de octubre.

El referente local estuvo acompañado durante la actividad por el grupo de colaboradores y referentes puntanos del mismo espacio que lidera Adolfo Rodríguez Saa, quien se postula como candidato a presidente de la Nación.

“Esta reunión sirve para presentar nuestro espacio dentro de lo que es la candidatura a presidente a Adolfo Rodríguez Saa. Tenemos el honor de tener con nosotros a una diputada a nivel provincial de San Luis, Graciela Corvalán, junto con varios integrantes de la lista candidatos a concejales y consejeros escolares. Queremos aprovechar la reunión para presentar nuestra humilde lista, que se va a estar presentando en las PASO y, si Dios quiere, estaremos en las generales con nuestro partido, Compromiso Federal”, expresó Martínez durante el encuentro con los medios.

“Este espacio político –agregó- es algo que viene surgiendo desde el año 2013, cuando hicimos una lista totalmente vecinalista con el apoyo de un amigo de Olavarría, el señor Diego Ibáñez Padilla, gracias a quien pudimos presentarnos en una elección dignamente y superar las PASO. Luego tuvimos un inconveniente con la gente con la que nos estuvimos juntando y pensamos que era la oportunidad de pertenecer a un partido político un poco más serio, con alcance nacional y provincial”.

A Martínez lo acompañan como precandidatos a concejales titulares Néstor Giammátolo, María Claudia Soler, Andrés Díaz, Eduardo Suárez, Aldo Bender, Patricia Miglino, Gabriel Sayavedra, Sandro Soler y Alejandra Pinello. Como concejales suplentes van María del Carmen Melián, Claudio Soler, Emiliano Herce Castro, Yésica Sarno, Juan Manuel Perasan y Marcelo Millas.

En lo que hace al Consejo Escolar Alicia Correa, Jessica Dinápole y Luz Martínez son candidatos a consejeros titulares y Domingo Alcides Rucker, Francisco Forte y Marisa Juárez, a consejeros suplentes.

Para sortear las PASO todos los precandidatos deben alcanzar el piso de 1,5 por ciento de los votos para poder competir en las elecciones generales del 25 de octubre.

Encuentro los hermanos Saa

Recordó Martínez que la posibilidad de sumarse a Compromiso Federal surgió luego de un encuentro mantenido con dirigentes directamente vinculados con Adolfo y Alberto Rodríguez Saa, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Fuimos muy atendidos en Capital Federal por Carlos Irusta y gente como Tagliafico. Decidimos que teníamos que presentar una lista en la Séptima Sección y ahora vamos a tener lista propia, con el objetivo de tratar de representar lo mejor posible a Compromiso Federal”, acotó.

A su turno la diputada provincial puntana Graciela Corvalán –quien se sumó al contacto con los medios al igual que Adolfo Rodríguez Alaniz– afirmó que la representación del actual senador nacional y candidato a suceder a Cristina Fernández se inscribe dentro de una recorrida que se está realizando por el interior del país.

“En esta ocasión nos ha tocado recorrer la Séptima Sección y estamos acompañando al compañero Rogelio Martínez para que pueda hacer una elección importante, que seguramente así será junto con su equipo de concejales y consejeros”, expresó la legisladora.

EL DATO

La diputada Corvalán confirmó la presencia, el viernes próximo, del candidato a presidente de la Nación por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saa, en Olavarría. “Los ciudadanos de Azul que quieran acercarse a saludarlo a Adolfo, están invitados. La principal actividad será la visita a la planta de Cementos Avellaneda”, señaló.

Comentá la nota