Rodríguez Saá: “Al país le está faltando la bandera de la paz”

Rodríguez Saá: “Al país le está faltando la bandera de la paz”

El Gobernador fue entrevistado el lunes por Martín Liberman, en el programa que conduce en Canal 26.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo este lunes que al país “le está faltando la bandera de la paz” y que la grieta que “levanta pasiones” entre seguidores del kirchnerismo y del macrismo “perjudica a todos los argentinos”. Por eso, pidió ser más prudentes y evitar ponerse “en un bando  o en el otro” ante cada información o caso de corrupción que aparece.

 

Entrevistado por Martín Liberman, en el programa que conduce en Canal 26, el mandatario puntano dejó en claro que “la bandera de la paz no quiere decir que haya injusticia, es con justicia, con pan, con trabajo, sin tarifazo”. Así volvió a cuestionar el desmesurado aumento en  el gas natural que aplicó el actual gobierno nacional. Y destacó la acción judicial que interpuso la Provincia para frenarlo y ponerle un tope del 70 por ciento, muy por debajo del 2 mil inicial y del 400 por ciento que finalmente autorizó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a quien calificó nuevamente de “provocador”.

 

En casi media hora del mano a mano en la TV porteña, Rodríguez Saá se diferenció de ambos modelos políticos y repartió críticas para los dos. Cuestionó que la gestión del Pro y Cambiemos elija a los poderosos por encima de los humildes y recordó que hay funcionarios de Macri que “se hicieron millonarios con los fondos buitres y el dólar futuro”. Mientras que tildó a la sucesión de casos de corrupción K como “escandalosos” y de “una perversidad enorme” y hasta solicitó públicamente mayor celeridad de la Justicia. “Estos casos necesitan que se investiguen rápidamente y debe dictarse sentencia”, reclamó.

 

En otro pasaje de la nota, abogó para que el peronismo a nivel nacional haga "una tremenda y profunda autocrítica" y sostuvo que los dirigentes del partido surgen del trabajo social, barrial, en las unidades básicas y en los gremios y no de los canales de televisión.

Comentá la nota