Rodolfo Romero participó del acto de Sergio Massa en la Isla Martín García

Rodolfo Romero participó del acto de Sergio Massa en la Isla Martín García

El dirigente del massismo local, Rodolfo Romero, fue invitado especialmente al acto que el Frente Renovador realizó en la Isla Martín García el pasado 17 de octubre con motivo de un nuevo aniversario del “Día de la Lealtad” que tuvo como principal orador a diputado nacional Sergio Massa.

 

Por la Séptima Sección Electoral hubo sólo dos invitados al acto en la Isla, Romero, de Bolívar, y Diego Di Salvo, de 25 de Mayo, hijo de Miguel, ex senador provincial.

Romero viajó en catamarán desde Tigre hasta la Isla junto a un nutrido grupo de dirigentes representantes de todas las Secciones Electorales, intendentes, diputados y senadores nacionales y provinciales.

Entre los más destacados estuvieron el suegro de Massa, “Pato” Galmarini, el diputado nacional Dario Giustozzi, el “Hueso” Glaría, Malena Galmarini (esposa de Massa), el senador provincial Sebastián Galmarini y Marcela Durrieu (concejal de San Isidro).

Romero volvió sorprendido por un cartel que se encuentra en la Escuela N° 7 de la Isla Martín García (donde antes funcionaba la cárcel), en el que se remarca al 17 de octubre de 1947 como el inicio de la “Lealtad Peronista”, en color naranja furioso. Según el propio dirigente del massismo local, “a principios de 1945, durante el gobierno de Farrell, Perón fue obligado a renunciar a todos sus cargos y funciones, y fue detenido y preso en la Isla Martín García. El 17 de octubre de 1945 una multitud de trabajadores reclamó la presencia de Perón en la Plaza de Mayo, hacia donde fue trasladado para hablarle a los trabajadores. Por tal motivo la verdadera fecha del inicio de la Lealtad es 1945 y no 1947 como reza el cartel”.

Comentá la nota