Ritondo pedirá la prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad

Ritondo pedirá la prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad

El ministro de Seguridad bonaerense anunció que pedirá a la Legislatura la prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad, que vence el próximo 26 de enero.

 

 

El ministro formuló declaraciones tras reunirse con diputados y senadores en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control para la Emergencia en Seguridad Pública y Política y Salud Penitenciaria de la Cámara alta bonaerense.

"Vinimos a la Legislatura a contar cómo trabajamos en el marco de la Emergencia en lo que tiene que ver con las compras, con la estructura policial y en la necesidad de extenderla", dijo y añadió: "les contamos cómo estamos en equipamiento y cómo nos preparamos para el Operativo Sol".

Ritondo agregó a los medios presentes, entre los cuales estaba Télam, que la Emergencia "nos da una gran oportunidad de seguir con las compras", aunque aclaró que no lo hemos utilizado en forma directa, pero sí en la agilidad de los tiempos".

"Seguimos pasando por todos los organismos de control, porque es lo que corresponde", finalizó.

La Emergencia faculta al ministro a redefinir la estructura, misiones, competencias y funciones de la policía; y le otorga facultades de contratar servicios y ejecutar obras bajo procedimientos de excepción con el objetivo de agilizar los procesos.

Participaron del encuentro los legisladores Jorge D'Onofrio, Rubén Eslaiman, Orlando Yans y Marcelo Pacifico; el titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones; el Auditor de Asuntos Internos, Guillermo Berra; el Subsecretario de Administración, Ignacio Greco; el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Matías Ranzini y el Susdecretario de Planificación y Logística, Vicente Ventura.

En ese sentido, D'Onofrio dijo que "estamos realmente conformes con la visita, analizamos el avance de la Emergencia, tenemos contactos frecuentes y obviamente a veces tenemos visiones diferentes, pero con la implementación y no con la cuestión de fondo, que son los objetivos que planteó la gobernadora: pelear contra las mafias, contra el crimen organizado".

"En el afán de proponer, a veces disentimos. Te hagan caso o no, somos escuchados y ese es el juego de la democracia", concluyó.

Comentá la nota