Rioseco aceptó la derrota y Cristina se refugia en el silencio

Rioseco aceptó la derrota y Cristina se refugia en el silencio

El kirchnerismo se ubicó segundo, pero a un abismo del batacazo. El candidato dijo que “hubo errores en las máquinas pero eso no influyó en el resultado”.

El candidato a gobernador de Neuquén auspiciado por la senadora Cristina Fernández de KirchnerRamón Rioseco, aceptó la derrota en las elecciones de este domingo, felicitó al mandatario reelecto, Omar Gutiérrez, y volvió a denunciar fallas en las máquinas del sistema de boleta electrónica, aunque dijo que esos problemas no influyeron en el resultado del comicio.

En cambio, Cristina, que había puesto a trabajar una maquinaria de propaganda tendiente a instalar la idea de que podía romperle el invicto de 57 años al MPN, se refugiaba en el silencio: hasta el cierre de esta nota, pasadas las 23 del domingo, no había hablado de la derrota.

"Quiero felicitar a Omar Gutiérrez por el triunfo y también a todos los candidatos", reconoció el resultado Rioseco.

"Fue una jornada larga y con algunas complicaciones que todos conocen. Las máquinas tuvieron problemas que nos llamaron mucho la atención. Vamos a resolver si hacemos alguna presentación judicial o no", indicó, pero aclaró que las fallas no determinaron el resultado: Gutiérrez le sacó más de 13 puntos de ventaja.

Comentá la nota