Ríos recibió a Camau y trazó estrategias con líderes territoriales

Ríos recibió a Camau y trazó estrategias con líderes territoriales

El Intendente volvió a mostrarse junto al senador nacional. También se reunió con el jefe de la bancada peronista en Diputados y el senador Rubén Pruyas. Del cónclave, además, participaron jefes comunales quienes analizaron políticas conjuntas, con el chisporroteo con la Provincia como telón de fondo.

Para exhibir unidad, en el Día de la Lealtad Peronista, el presidente del Congreso Provincial del PJ, Fabián Ríos volvió a mostrarse junto al senador nacional Carlos Mauricio “Camau” Espínola. Además, en su despacho en el Palacio Municipal, recibió a dirigentes del interior y de Capital. Trazaron estrategias para los gobiernos locales que dependen del justicialismo.

No es la primera vez que el jefe comunal se saca una foto con su antecesor en la administración municipal. Aunque ambos habían indicado anteriormente que la unidad va más allá de una imagen juntos, luego de varias idas y vueltas y de compartir aspiraciones por el sillón de Ferré, los dirigentes peronistas buscan nuevamente exhibir consensos en la largada hacia 2017 y en la gestión pública.

Cercanías que también intentan traslucir entre los líderes de la fuerza.  Es que el escenario marca varios frentes, entre ellos  el debate de la reforma de la Constitución Provincial en la Cámara de Diputados, los chisporroteos con el gobierno de Ricardo Colombi, y la Casa Rosada liderada por otro signo político.

Ayer, en el día en que se conmemoraba el 71 aniversario de una multitud pidiendo la liberación de Juan Domingo Perón en la plaza 25 de Mayo, el Intendente inició una agitada agenda partidaria y ejecutiva. Recibió a la senadora nacional por Tucumán y referente del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Sacra) en esa provincia, Beatriz Mirkin. De la reunión participó Espínola y la secretaria general nacional de Sacra y ex funcionaria nacional, Lucila “Pimpi” Colombo, además de referentes locales y regionales de ese gremio.

En la ocasión firmaron un convenio de adhesión de los trabajadores del Plan Neike Chamigo a la Obra Social de la Asociación Civil Pro Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Ossacra). Ésta será la nueva prestataria de servicios médicos de  120 agentes comunales debido a que no pudieron ser dados de alta en el Instituto de Obras Social de Corrientes (Ioscor) por el conflicto que mantiene el Municipio con ese organismo. 

Estrategias

Más tarde, Ríos recibió a  dirigentes y líderes territoriales y a legisladores provinciales. Analizaron temas preponderantes de la realidad económica, política, social e institucional de la Provincia de Corrientes y la Nación.

También, trataron situaciones particulares de los Municipios que son administrados por el PJ, en los que habitan el 70 por ciento  de la población correntina. En ese sentido, trazaron estrategias partidarias y planes de acciones conjuntas “tendientes a resguardar las instituciones, contener y seguir aportando soluciones y alternativas a los sectores populares de la provincia”, según informaron desde el sector a través de un comunicado.

Los lineamientos conjuntos para gobernar en el territorio es uno de los puntos que preocupa a los intendentes, teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones expresaron su queja por el corte de recursos. La puja de Capital por la deuda con organismos provinciales y por fondos coparticipables, es uno de los acontecimientos políticos que marcan el rumbo de las relaciones institucionales con los gobiernos de otros colores.

Anteriormente, distintos jefes comunales, entre ellos el presidente del PJ, el goyano Gerardo Bassi, se habían sumado al reclamo de Capital ante “retaceos” del retroactivo de la devolución del 3 por ciento de coparticipación por parte de Nación a la Provincia, y que debiera transferirse automáticamente a las Comunas.

Ríos ayer buscó ampliar consensos intrapartidarios y se reunió con los senadores provinciales Roberto Miño y Rubén Pruyas; los diputados provinciales Ernesto “Tito” Meixner, César “Tatín” Acevedo y José Mórtola.

Y del cónclave con sus pares, participaron los intendentes de Saladas, Omar Herrero; de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela; de Loreto, Sebastián Torales; de Mantilla, Cristina Acevedo; de Villa Olivari, Roberto Sala; de Ramada Paso, César Puyol; de Tabay, Ramón “Tito” Aguirre; de Berón de Astrada, Adrián Curi; el vicepresidente del PJ, Jorge Antonio Romero; entre otros líderes territoriales del peronismo.

Comentá la nota