Ríos infla el pecho junto a la Justicia

Ríos infla el pecho junto a la Justicia

"Mostramos con hechos, no con discursos", dijo el Intendente al salir del Superior Tribunal, donde estuvo ayer acompañado por el representante legal de la Comuna, Justo Pío Sierra para celebrar con los ministros de la Corte correntina el convenio a través del cual cedieron un predio en Santa Catalina para construir la "Ciudad Judicial".

El jefe del Servicio Jurídico Permanente de la Municipalidad de Corrientes, Justo Pío Sierra se encargó personalmente de que este miércoles se concretara un convenio de amplia relevancia para los correntinos.

Tuvo que ver con el cónclave que se desarrolló en el Superior Tribunal de Justicia para formalizar la cesión de tierras al Poder Judicial de parte de la Comuna, donde el intendente, Fabián Ríos y los ministros de la Corte estrecharon vínculos para alcanzar lo que en un futuro será la "Ciudad Judicial".

El presidente del alto cuerpo, Guillermo Semhan, acompañado por los ministros Fernando Niz y Alejandro Chaín (no estuvo el doctor Eduardo Panseri, esposo de la senadora radical Alejandra Seward) recibieron a la comitiva capitalina con beneplácito, puesto que se trató de un logro buscado para la descentralización de los entes del Estado, quienes verán en Santa Catalina un lugar donde instalarse con mejores y más confortables instalaciones no sólo para los funcionarios de la Justicia, sino también para los vecinos que allí concurran.

Más allá de este convenio (ver más en página 9), quedó en claro que Ríos mantendrá un perfil alto con la idea de sostenerse hasta el fin de su mandato -en 2017-, alcanzando ese sprint con el impulso que le representará ser el "padre de la criatura", nada menos que de Santa Catalina.

Así lo demostró ayer al destacar el programa de trabajo que encara su gestión. "Estamos mostrando hechos, no discursos. No vendemos espejitos de colores", sostuvo el Jefe comunal, quien remarcó que "hace siete meses Santa Catalina no existía, no tenía servicios y ahora hemos avanzado bastante. Ganamos una discusión de racionalidad en términos de desarrollo urbano".

Aprovechó para acoplar su relato al escenario electoral y aseguró que mediante su gestión se representa un modelo de construcción que se ve en el accionar diario. "A toda la gente le expresamos la necesidad de la continuidad de un modelo nacional de construcción. Eso marcamos: lo que venimos haciendo y queremos seguir haciendo hacia adelante, no mostramos discursos ni posibilidades, no vendemos espejitos de colores hacia el futuro, mostramos cómo una ciudad puede desarrollarse, en la gestión municipal y en el modelo nacional que ya viene haciendo camino", expresó.

Dentro de esta avanzada fabianista, que además de la repercusión social que adquiere el desarrollo del predio ubicado en las afueras de la Capital, también está el valor político de cada uno de los actos institucionales que de su gestión emana.

No resulta para nada intrascendente la donación de 30 hectáreas a uno de los poderes del Estado provincial, siendo éste el Judicial, que en las últimas épocas mostró capacidad de maniobra independiente, alejada de la genuflexión que demostró durante los mandatos de los doctores Farizano y Rubín.

Dentro de la planificación peronista, de alcanzar el Ejecutivo correntino en 2017, no es un detalle menor el hecho de que sea una gestión justicialista la que posibilite a la Justicia lograr un cambio radical en materia edilicia y funcional.

Comentá la nota