Ríos destacó que haya otras listas

Ríos destacó que haya otras listas

El Presidente del PJ celebró el lanzamiento de la lista que encabeza Camau. "Es muy positiva la presentación en términos generales porque ratifica la voluntad de fortalecer el partido", señaló y agregó que espera que el proceso se lleve adelante en paz. Expresó su deseo de que haya diálogo político en el seno de esta fuerza política. Entendió que "está muy bien involucrarse en un proceso interno y abandonar la práctica de negociar por fuera e irse a otros partidos en la búsqueda de obtener un cargo". Aseguró que desde su sector cumplirán con la premisa del peronismo de que "el que gana conduce y el que pierde acompaña".

. En lo más sustancioso del diálogo con Radio Sudamericana, el ingeniero Ríos señaló que "está muy bien involucrarse en un proceso interno y abandonar la práctica de negociar por fuera e irse a otros partidos en la búsqueda de obtener un cargo". Asimismo, aseguró que desde su sector cumplirán con la premisa del peronismo de que "el que gana conduce y el que pierde acompaña".

Ayer en la Universidad de la Cuenca del Plata, el jefe comunal capitalino, Fabián Ríos, dio la apertura formal al encuentro que tiene como objetivo construir un espacio de diálogo permanente de los movimientos sociales de la región. La Municipalidad de Corrientes coordinó el evento internacional del que participaron más de 80 organizaciones sociales de la Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

En este marco, el intendente Ríos charló sobre la presentación de la línea interna de Carlos Mauricio Espínola, Corrientes Sueña Futuro, que se realizó el último sábado. El actual Presidente del Partido Justicialista opinó que "es positiva en términos generales porque sirve para ratificar la voluntad de fortalecer el Partido".

Indicó que la presencia de otras listas para competir en las internas "marca el cambio de una historia que comenzamos a escribir en 2008" y expresó su confianza de que haya "debate y discusión política". "Estamos decidiendo si el peronismo debe volver a la mimetización con otros sectores y ser furgón de cola de un modelo conservador o afianzarse y pelear por una propuesta de cambio", resaltó el Jefe comunal, quien no descartó que busque su reelección como presidente del partido.

Respecto de la fecha de las internas, ratificó la intención de que se concreten el 15 de marzo, pero esta decisión dependerá de lo que el Congreso provincial decida este sábado próximo.

"Vamos a unificarnos con el objetivo que la gente haya elegido, en base a los votos de afiliados e independientes, pero estoy convencido de que vamos a estar todos unidos", destacó Ríos. Sobre su candidatura, adelantó que se decidirá "una vez afianzado el proceso interno".

En declaraciones a Radio Dos, en el programa de Carlos Alonso, el referente de Vamos Compañeros, Rodolfo Martínez Llano se había expresado en términos parecidos horas atrás, destacando que el consenso lo dan los afiliados y que lo importante es someterse a la democracia interna.

"A eso apunté -remarcó- cuando desde nuestro sector aceleramos los tiempos instalando el debate y la toma de posiciones. Era necesario crear clima de internas", señaló, dejando en claro que no hay otro mecanismo de inscripción de candidaturas en la Justicia electoral y que todos deben participar desechando la práctica de ir por fuera para alimentar otras ofertas electorales.

Comentá la nota