“Ríos crea la tarifaria móvil y sigue apretando los bolsillos de los vecinos capitalinos”

“Ríos crea la tarifaria móvil y sigue apretando los bolsillos de los vecinos capitalinos”

Así lo aseveraron concejales de ECO, tras conocerse las reformas propuestas por el Municipio para la Tarifaria 2015 que se señala es "ilegal" y representa una "voracidad fiscal".

El vocero opositor fue e este caso el cocnejal de ECO Hugo Calvano quuien asegura que “Ríos, el intendente del frente para la victoria, crea la tarifaria móvil y sigue apretando el bolsillo de los vecinos capitalinos”; a lo que aclaró “el invento de la unidad tarifaria atada al litro de nafta no solo es ilegal, sino que afectará a miles de vecinos, en un contexto de crisis económica, solo para recaudar más”.

Dio se trataba de “una indexación encubierta, prohibida por nuestra legislación, creando inseguridad jurídica para el contribuyente, ya que con la inflación galopante esto se constituye en una tarifaria móvil y el vecino no sabe cuánto tendrá que pagar dentro de dos o tres meses”.

"El incremento no es del 27% en las tasas, es más, porque al atar las tasas al litro de nafta súper subirán todo el tiempo", explicó.

Sostuvo asimismo el edil que “ésta medida ya fue judicializada en todo el país y por el mismo Frente para la Victoria, porque no hay contraprestación, por lo tanto no hay tasa, sino que es un impuesto ilegal”.

Con respecto a la mora por deudas añadió, "Fabián Ríos se desprende del ÍNDEC reconociendo su falta de seriedad y se prende del precio del combustible que sube todo el tiempo y no tiene techo, lo que es preocupante para todos los vecinos que deberán pagar sujeto a esto".

Finalmente, con referencia a la tasa al combustible, aseguró: “no se entiende cual es la contraprestación de la tasa, porque si es para el mantenimiento vial ya pagamos impuestos en el combustible, neumáticos y también el impuesto automotor”.

Comentá la nota