Río Negro

 

Contreras pide informes por tratamiento de expedientes en defensa de consumidores

La legisladora Beatriz Contreras (Frente Grande) realizó un pedido de informes ante el Poder Ejecutivo Provincial para conocer qué cantidad de expedientes han sido elevados a la Dirección de Comercio Interior desde Bariloche para la resolución de conflictos y reclamos, a fin de analizar posibles anomalías que perjudiquen a los usuarios y consumidores de nuestra ciudad.

Insisten en la creación del Parque Central de Bariloche

Insisten en la creación del Parque Central de Bariloche

El proyecto de ordenanza será presentado por la concejal Arabela Carreras este lunes, referido a la creación del Parque Central de Bariloche en las tierras del Estado Nacional a cargo del Ejército, en la zona oeste de la ciudad. Se propone un modelo de convenio a suscribir con el Ministerio de Defensa de la Nación. En el lugar, se asegura, hoy no existe control sobre incendios, contaminación, delitos, y pérdida de biodiversidad, entre otros problemas. Se trata de un área que abarca unas 3.385 hectáreas, equivalentes a el 16 % del ejido municipal. La iniciativa también propone que el nuevo parque lleve, como homenaje, el nombre de Presidente Néstor Kirchner.

Personas destacadas de hoy

Mendioroz pidió modificar paridad cambiaria para beneficiar al turismo y la producción

Mendioroz pidió modificar paridad cambiaria para beneficiar al turismo y la producción

El vicegobernador Bautista Mendioroz volvió a cuestionar la actual paridad cambiaria existente en el país de poco más de 4 pesos por 1 dólar “que está afectando a los pequeños y medianos productores, de la misma manera que lo hizo en la década de los ’90 la convertibilidad de (Carlos) Menem y (Domingo) Cavallo”. Dijo que a los argentinos les sale más barato vacacionar en Brasil que en Bariloche.

Advierten que hubo más movimiento que en el último feriado de marzo

Si bien el tiempo no ayudó, este feriado de Semana Santa tuvo mucho movimiento en la ciudad, tal como pudo advertirse al recorrer las calles del centro, buscar un lugar para estacionar o simplemente, entrar a una chocolatería. El secretario municipal de Turismo, Daniel González, aseguró que hubo un importante nivel de ocupación, superior al movimiento del último fin de semana de marzo, pero señaló que aún no hay datos oficiales. En el mismo sentido se expresaron desde la asociación hotelera.