Río Negro

 

Jornada de forestación

Con motivo de dar a conocer el potencial forestal de la región y las posibilidades de inversión existentes, mañana a partir de las 19 en el local "Fundadores" de la Cooperativa CALF -ubicado en Mitre 680 de Neuquén- se llevará a cabo una jornada sobre esta actividad.

Personas destacadas de hoy

Río Negro: Giacinti dijo que el despido de los trabajadores en Cipolletti es una medida arbitraria, antidemocrática y violenta

Viedma (APP).- Enzo Giacinti, dirigente del ARI e integrante de la Multisectorial por la salud, se refirió en APP a los despidos de siete trabajadores -entre los que se encuentran tres delegados gremiales- del hospital de Cipolletti, dando una visión general de la situación y aclarando que "esta medida viola la Ley de asociaciones sindicales y la Constitución Nacional".

Reclaman urgente reunión por la crisis hospitalaria

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La concejal del UNE, Ana Ambrogi, sancionada por sus pares semanas atrás por un incidente relacionado con la crisis del hospital Carrillo, solicitó a la presidencia del Deliberante que haga cumplir el urgente pedido de reunión con el gobernador Sapag y las autoridades del ministerio de Salud, tal como habían dispuesto el pleno de los ediles el pasado 15 de octubre.

Garantizan que harán concursos directivos

VIEDMA (AV).- Los concursos para los cargos directivos que estaban previstos para el próximo mes de febrero se llevarán a la práctica en tiempo y forma a pesar de que en los primeros días de este mes, los vocales gubernamentales Amira Nataine y Jorge Sartor se negaron a emitir la resolución aprobando las bases y condiciones y el cronograma que se analizó con el gremio en los últimos meses.

Río Negro: Legisladores presentan iniciativa para frenar el desmonte

Viedma (APP).- Los legisladores Pedro Pesatti y Carlos Peralta presentaron un proyecto de comunicación dirigido al Ministerio de Producción con el objetivo de que arbitre todos los medios a su alcance para evitar la pérdida del monte nativo a partir de una extensa fundamentación en la que enfatizan que "la desertización es el principal problema ambiental, social, económico y ecológico de la Patagonia".