Riesgo país: Crece la expectativa por un canje exitoso y el riesgo país baja a su mínimo en dos meses

Riesgo país: Crece la expectativa por un canje exitoso y el riesgo país baja a su mínimo en dos meses

Mientras tanto, las acciones argentinas también reflejaban una jornada positiva en Wall Street.

Los mercados dan señales en torno a un posible acuerdo entre Argentina y sus acreedores externos. Esta expectativa se traduce en una fuerte baja del riesgo país, que descendía más de 100 unidades.

Después de tocar los 2.987 puntos por primera vez desde el 11 de marzo, el riesgo país perdía 102 unidades, a 3.009 puntos en el promedio de la tarde. En paralelo, avanzaban las cotizaciones de los bonos soberanos argentinos Ley Nueva York.

Los títulos de deuda que forman parte del paquete de emisiones que forman parte de la oferta de reestructuración -extendida hasta el 22 de mayo- rondaban subas del 1%

Por su parte, los ADR de empresas argentinas que se negocian en Wall Street ascienden un 2% en su promedio en dólares, con un alza destacada para YPF, que avanza 3,2%, a USD 4,24, en una jornada en la que el precio del petróleo sube un 6%.

En tanto, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un 3,8% en pesos, para superar las 40.000 unidades, luego de subir en la sesión previa un 6,6 por ciento.

Comentá la nota