Revés judicial para Luis D'Elía en una causa por discriminación

Revés judicial para Luis D'Elía en una causa por discriminación

La Cámara de Casación hizo lugar a un recurso presentado por la DAIA y revocó la prescripción del caso

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal falló en contra de Luis D'Elía e hizo lugar al recurso presentado por la DAIA, querellante en la causa por discriminación contra el dirigente piquetero, que revoca la resolución a quo que declaraba prescripta la acción penal.

La Sala está integrada por los doctores Juan Carlos Gemignani como presidente y los doctores Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky como vocales.

La causa se abrió luego de que D'elía en un programa de radio y en Twitter expresara frases discriminatorias contra la comunidad judía. Puntualmente, trató de "paisano" a Sergio Schoklender. Por esto, fue procesado por "incitación a la descriminación".

Por su parte, lo de Twitter ocurrió en julio de 2011, cuando nuevamente se refirió a "paisanos" en un intercambio de tuits con Diego Kravetz, quien por entonces era candidato a vicejefe de Gobierno de la Ciudad, en fórmula con Jorge Telerman, ambos judíos.

En su momento, D'Elía se defendió con dos argumentos para negar la discriminación de la que se lo acusa: que su candidato a presidente para 2015 era Axel Kicillof, que es judío y que "el término paisano lo utilicé de manera afectiva, es una palabra nuestra que para mí integra y es amable. Jamás la utilicé con la intención de discriminar a nadie".

Comentá la nota