Revelan nuevos audios de Diego Spagnuolo: "Milei se desentiende" y hay "olor a podrido"

Revelan nuevos audios de Diego Spagnuolo:

Diego Spagnuolo habría acusado a “Lule” Menem de “negro y desagradable”. Criticó a Karina Milei y al propio presidente, a quien acusó de “desentenderse”

 

Este viernes se filtraron nuevos audios provenientes del celular del exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad ( ANDIS) Diego Spagnuolo. Allí, el hombre que supo ser del círculo íntimo del presidente Javier Milei, lanzó críticas a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a uno de los asesores más importantes de la Casa Rosada Eduardo “Lule” Menem.

La Justicia investiga una supuesta red de coimas vinculadas a la hermana del presidente. La semana pasada, se filtraron audios en los que Spganuolo denuncia que la hermana del presidente supuestamente cobra el 3% de la compra de medicamentos destinados a discapacidad y que Milei lo sabía.

También te puede interesar:Incidentes en Corrientes: evacuaron a Karina Milei y Martín Menem en una caravana de LLAJavier Milei denunció ataques y una "opereta" antes de elecciones 2025

En el nuevo material, el exfuncionario aseguró que “la gente no quiere a Karina” y que “se genera alrededor de ella todo un olor a podrido”. Enseguida, apuntó contra “Lule” Menem: “Si lo ves, es negro y desagradable”. Pero no solo eso, sino que además “generó odio en todos lados” y auguró que “algún bombazo se va a comer”. “Sandra Pettovello lo tiene montado en un huevo y Javier ya lo sabe”, dice la voz de Spagnuolo.

Los audios fueron publicados por el periodista Mauro Federico en el canal de streaming Carnaval y, dentro del material, Spagnuolo lanza una crítica sutil contra el jefe de Estado: “Yo estuve el domingo con Javier. Entre la ópera y qué comemos después… No le suena el teléfono. Es el presidente. No delega, se desentiende. Estás tres horas con él y no le suena el teléfono. El mío no para de sonar”.

El exfuncionario asegura en los audios que todos estaban al tanto de las maniobras de recaudación ilegal vinculadas a la compra de medicamentos. En otro tramo, describe cómo empresarios proveedores de la ANDIS recibían pedidos de dinero por parte de Karina y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y acusa a quienes controlaban los fondos del organismo de “robar de una manera descarada”. La situación derivó en su despido inmediato y en una prohibición judicial para salir del país.

Comentá la nota