Reunión con el Presidente de INAES

Reunión con el Presidente de INAES

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig recibió a los productores y trabajadores de la Mesa del Asociativismo de Malvinas Argentinas. También estuvo presente en el encuentro, el director de Cooperativismo y Fomento municipal, Lucas Cáceres.

En la reunión se presentó las propuestas que llevan a cabo la Mesa del Asociativismo: un polo productivo en construcción, una cooperativa de comunicación popular, un proyecto ligado a la investigación y acción del sector de la economía popular para la provisión de alimentos, proyectos relacionados a ladrillos ecológicos y productos de limpieza no contaminantes; y todas las experiencias que vienen aflorando en el distrito y la región.

Luego del encuentro, se expresó como positiva la charla por “la predisposición de trabajar fuertemente en la creación de puestos de trabajo genuinos que acompañen el crecimiento de la economía popular, social y solidaria”. Además, se prometió una nueva reunión entre autoridades municipales y los diferentes representantes de las organizaciones sociales para planificar y llevar a cabo una apuesta integral para desarrollar y acrecentar las experiencias productivas.

Comentá la nota