Reunión de la Gobernadora con el ministro de Energía y Minería de Nación por el “Yacimiento Fénix”

Reunión de la Gobernadora con el ministro de Energía y Minería de Nación por el “Yacimiento Fénix”

La gobernadora Rosana Bertone junto al secretario de Energía e Hidrocarburos Omar Nogar y directivos de la empresa TOTAL, se reunieron con el ministro de Energía y Minería de Nación Juan José Aranguren, con el objetivo de trabajar sobre el “Yacimiento Fénix” una nueva inversión en la provincia que lleva adelante la empresa TOTAL.

Se trata de un yacimiento muy importante “con la mismas características de producción que el de Vega Pléyade  (yacimiento de gas de 10.000.000 m3 diarios de producción). El yacimiento Fénix  va comenzar con 4 millones de m3 y tiene un estimado llegar a los 10 millones de m3 diarios de producción” detalló  Omar Nogar, y agregó “se estima entrará en funcionamiento en el segundo  trimestre del año  2020”.

Dado que son yacimientos ubicados en jurisdicción nacional “necesitamos el aval del Ministerio de Energía de Nación, quienes tienen las facultades para decidir sobre esas áreas y además deben hacer un análisis para evaluar qué recursos y gestiones son necesarias para llevar adelante este proyecto”, explicó Nogar.

Por su parte, la Gobernadora expresó “nos hemos puesto de acuerdo para hacerle  una propuesta de trabajo al ministro Aranguren, con el objeto de afianzar esta exploración que la empresa ya ha comenzado incipientemente a realizar”, por ello “es preciso contar con el aval de Nación  y acordar puntos de trabajo para ir avanzando en este proyecto”.

Comentá la nota