"Fue una reunión muy buena y armónica"

Entrevista a Héctor Méndez, titular de la UIA
RÍO GALLEGOS.- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, calificó la convocatoria al diálogo con el gobierno nacional como "una reunión muy buena y armónica".

Méndez, que llegó acompañado por el presidente de la Organización Internacional de Empleadores, Daniel Funes de Rioja, aseguró que "tratamos temas puntuales dentro de una convocatoria al diálogo del gobierno nacional".

"Se analizaron cuestiones de los distintos sectores presentes, fue una reunión muy buena, muy constructiva", afirmó el empresario. Méndez sostuvo que desde la UIA "presentamos puntos que la presidenta Cristina Fernández ya conocía y son algunos problemas del sector que nos han dado respuesta en el encuentro y que habrá que seguir corrigiéndolos, trabajando en eso". Entre ellos destacó "los reembolsos y reintegros, como también el tema de ley medioambiental. Fueron algunos temas que planteamos y seguiremos trabajando sector por sector".

Sobre el impacto en los salarios del Impuesto a las Ganancias, añadió que "hablamos con los representantes de los trabajadores que no tienen que pagar Ganancias y lo presentamos en la reunión. Es un tema a solucionar a futuro".

"Creemos que fue una reunión muy armónica, constructiva, donde se escucharon posiciones. Ahora habrá que ver como seguirá el desarrollo de las mismas. Hay que construir una agenda de trabajo y esperar la próxima convocatoria", finalizó el titular de la UIA..

Comentá la nota