El resumen de la "Supercard" de Moreno costará 38 pesos

El resumen de la "Supercard" de Moreno costará 38 pesos
Además, para sacarla hay que tener al menos un año de antigüedad en otra tarjeta. Estará disponible desde mañana.
Para poder sacar la tarjeta de crédito "Supercard" -una de las últimas iniciativas del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno-, el usuario deberá demostrar una antigüedad de por lo menos un año en otra tarjeta de crédito y pagará por el envío del resumen mensual 38 pesos, un costo que supera al de algunos de los plásticos que hay en el mercado.

Así lo reveló hoy el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, quien al mismo tiempo admitió que se trata de dos puntos que tornan "un poco limitativo" el acceso a la tarjeta de crédito gestionada por Moreno como una tarjeta popular.

Con la "Supercard", que en teoría podrá sacarse desde mañana, el Gobierno prometió que se podrá acceder a precios diferenciales en los supermercados. La tarjeta fue pergeñada como una suerte de presión a los otros plásticos después de que, en medio de las presiones de Moreno a los supermercados para que mantuvieran los precios congelados, las cadenas se quejaran de los costos que tenían por los pagos con tarjeta.

Hoy Aguirre, cuya Cámara es considerada como "cercana" al Gobierno, recordó que quienes quiera obtener su "Supercard" deberán presentar un recibo de sueldo y "un justificativo de domicilio" mediante la boleta de un servicio público, pero además tendrán la exigencia de "tener una tarjeta de crédito funcionando con una antigüedad mínima de 12 meses".

Aguirre justificó que, así, habrá "una forma de poder verificar la capacidad de pago" del solicitante "de una manera simple y rápida". Y que eso "permite no tener que cobrar seguros de incobrabilidad altos".

Comentá la nota