Restituyen el nombre de “Néstor Kirchner” al hospital de la Cuenca Alta de Cañuelas

Restituyen el nombre de “Néstor Kirchner” al hospital de la Cuenca Alta de Cañuelas

El nuevo Consejo Directivo volvió a colocar el nombre del expresidente en la fachada del nosocomio, que habían sido removidas durante la gestión Cambiemos. No es el único caso.

De a poco, el nombre de Néstor Kirchner, impuesto a calles, rutas, hospitales y escuelas durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner, y defenestrado a lo largo de la gestión de Cambiemos, va siendo restituido a lo largo de la provincia de Buenos Aires.

Fue el caso del hospital de la Cuenca Alta, ubicado en Cañuelas, que en las últimas horas recuperó su “viejo nombre” por decisión del consejo directivo. Es que en los últimos años, las letras en la fachada que se combinaban para formar el nombre del fallecido expresidente desaparecieron.

Según consigna el portal Cañuelas Ya, no se trató de una casualidad sino de una decisión política. Al hospital regional se lo “rebautizó” como “Hospital de la Cuenca Alta”. No fue la única que se tomó en desmedro del hospital: en Cañuelas recuerdan que Cambiemos lo “vació” y derivó sus aparatos a otros centros de salud.

Así, el angiógrafo, por ejemplo, terminó en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, algo similar a lo que ocurrió con el hospital del Bicentenario que se construyó en Esteban Echeverría, según lo denunció en su momento el intendente local, Fernando Gray.

Las nuevas autoridades provinciales, encabezadas por el viceministro Nicolás Kreplak, visitaron el hospital esta semana y ordenó al nuevo consejo directivo es definir el rol del hospital a nivel zonal y sanitario. Luego de esa visita, el viejo nombre reapareció.

Lo mismo ocurrió en Mar Chiquita hace pocas semanas. EL intendente Jorge Paredi repuso las letras que escribían el nombre de Kirchner en el parque municipal, y que habían sido removidas durante la gestión de Carlos Ronda, intendente electo por Cambiemos.

Comentá la nota